Coronavirus
La pandemia se descontrola en el interior pero el Gobierno descarta volver a la cuarentena dura
Entre Santa Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán rozaron los 2000 casos en un día. Los terapistas denuncian un colapso de camas.  Argentina es el cuarto país con más casos diarios.

La pandemia del coronavirus comenzó a descontrolarse en el interior del país pero el Gobierno descarta extremar medidas e imponer una cuarentena dura, incluso si Argentina ya es el cuarto país del mundo con más contagios diarios.

Santa Fe batió otro récord y registró 747 contagios en 24 horas, así como en Tucumán se dispararon los casos y llegaron a 324. En Córdoba, en tanto, hubo 480 y en Mendoza 413, por lo que entre sólo esas cuatro provincias se rozaron los 2 mil casos en un día. 

El AMBA, que supo estar en crisis con mucho menos casos que los registrados este miércoles en el interior, tuvo más de 6 mil casos. El número total de contagiados en el país fue de 10.933, mientras que se sumaron 199 muertes y el número de fallecidos ya alcanzó los 9.118.

En este marco, Alberto recibió este miércoles en Olivos a un grupo de terapistas y trabajadores de salud, un día después de que emitieran una carta en la que alertaron que el sistema sanitario llegó al límite.

Alberto recibió a los terapistas en Olivos.

"Hay un riesgo cierto de saturación. El sistema sanitario llegó al límite, no damos más. La única posibilidad de evitar un desastre es bajar el número de contagios, y no hay otra herramienta más que el aislamiento. La apertura es una invitación al desmadre", resaltó el médico y miembro de la Sociedad Argentina en Terapia Intensiva (SATI) Arnaldo Dubin.

Incluso los terapistas porteños están diciendo que la Ciudad esconde camas del sistema privado para no decir que está al limite de ocupación. Pero en la Ciudad lo niegan y reafirman que el nivel de ocupación de las camas privadas está al 72%.

Con 10.933 nuevos casos reportados este miércoles, Argentina ya es el cuarto país del mundo con más positivos reportados, detrás de India, Brasil y los Estados Unidos, países que más que cuadruplican la población argentina. En tanto, al comparar la cantidad de nuevos casos por millón de habitantes, este 2 de septiembre Argentina pasó a ser el segundo país con más contagios reportados con 211,4 casos por millón en los últimos siete días. El primero o es Perú con 215,5 casos por millón, donde los casos diarios hace más de una semana comenzaron a reducirse; y en tercer lugar se ubica Israel con 201,1 nuevos casos por millón.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    mariangel
    04/09/20
    19:17
    Alberto amenaza con volver al 20 de Marzo...ya que estamos por que no volvemos a Octubre 2019 y votamos de nuevo
    Responder
  • 7
    observador
    03/09/20
    12:54
    Van esconder los muertos vengo diciendo hace mucho.

    1.606 muertes no informadas!

    Esto es un 18% de las muertes totales.

    https://www.clarin.com/sociedad/falsa-curva-coronavirus-agosto-pico-1-606-muertes-informadas-argentina_0_wR-v1jc05.html
    Responder
  • 6
    jorgeperez26
    03/09/20
    08:48
    El Congo urbano peronista esta todo bajo control ?
    Responder
  • 5
    mariangel
    03/09/20
    06:20
    Ahora caemos en la cuenta de que estos seis meses de cercenamiento de libertades individuales, de destrucción de la producción y de desmoronamiento de la economía con la excusa de estar preparados para enfrentar la pandemia no sirvieron para nada...que otra cosa se podía esperar de los mediocres que nos gobiernan
    Responder
  • 4
    kristianconk
    02/09/20
    22:33
    Se llama genocidio, basta una firma presidencial para evitar la masacre d cenntenares d miles d argentinos d aca a fin 2020, solo la cuarentena puede eliminar al covid, no hacerlo, teniendo la facultad constitucional implica genocidio.
    Ya tenemos a genocidas d la decada del 70 en prision, con estos genocidas no pasara demasiado tiempo para q tengan q rendir cuentas.

    "En el país, la cantidad de muertes se duplican cada 24 días, por ello, si hipotéticamente no hubiera ninguna modificación para Navidad habrá 192 mil fallecidos".

    https://www.pagina12.com.ar/284031-coronavirus-panorama-critico-en-las-provincias-que-flexibili
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    02/09/20
    21:58
    ¿En Tucumán? Hubo aperturas autorizadas por el gobernador. ¿En Santa Fe? Hubo aperturas autorizadas por el gobernador. ¿En Córdoba? Hubo aperturas autorizadas por el gobernador. ¿En Mendoza? Hubo aperturas autorizadas por el gobernador y el asesor principal es el exministro y exsecretario Rubinstein... Pero claro, la culpa es del gobierno nacional que "descarta volver a la cuarentena dura".
    Responder
  • 2
    02/09/20
    21:48
    En el interior. Esto se va a la mierda sin escalas. Espero que Lo reconozcan
    Responder
  • 1
    soberano
    02/09/20
    21:38
    los gobernadores abrieron solitos.....entonces que solitos cierren. Los que no quisieron cerrar, jujuy, mandoza, cordoba, santa fe se fueron al carajo. Ahhora que se la banquen.
    LPO, solo los idiotas se comen tu titular. Pone la foto de la marcha, la de los bosques de palermo, re edita las noticias de los que decian que estaban re bin en sus provincias...dale!
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.