Provincia

Berni culpó a Pérsico y al Chino Navarro por las tomas en el Conurbano

Navarro lo calificó como un "charlatán de feria".

Sergio Berni acusó por la proliferación de tomas de tierra a Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, los principales dirigentes del Movimiento Evita. "Las tomas de tierra están promovidas por funcionarios de este gobierno", dijo el ministro de Seguridad de Axel Kicillof y apuntó directamente a Pérsico y Navarro. "Me hago cargo de lo que digo", aseguró.

Berni estuvo durante casi una hora en el estudio del canal América. Apenas algunas horas después que la Justicia confirmara que el cuerpo encontrado en un cangrejal cercano a Bahía Blanca corresponde a Facundo Astudillo, el joven que estaba desaparecido desde hace días y que -según la querella- en su muerte podría estar implicada La Bonaerense.

Legisladores de Vidal avanzan con un proyecto para quitarle los planes sociales a quienes usurpen tierras

Lo curioso es que apuntó directamente a dos hombres cercanos a Alberto Fernández: Pérsico es secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; y Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

Berni fue contundente al apuntar contra los dirigentes del Evita. "No creo en el peronismo de los planes sociales, ni en el negocio de los planes sociales. Tenemos que desactivar los planes que se profundizaron en estos últimos años", disparó.

El ministro de Kicillof reforzó la idea de que "utilizan a gente inocente para cometer delito, que termina siendo grandes negocios para unos pocos", aunque consideró que existe una necesidad legítima que es la falta habitacional.

Según explicó detrás de una toma de tierras existen abogados, contadores, barrabravas que "utilizan la desesperación de la gente de tener un techo". Según explicó los dejan viviendo durante una semana "entre cuatro paredes de nylon" y después los echan y se quedan con los terrenos.

Fernando "Chino" Navarro, enlace de la Presidencia con el Congreso.

Los conductores le explicaron a Berni que el Chino Navarro estaba en línea para responder las acusaciones y el dirigente calificó esos dichos como "un disparate".

"Semejante crisis no se resuelve con violencia", dijo y consideró que el propio Berni debería hacer la denuncia en la Justicia. "De lo contrario es cómplice y es un charlatán de feria", dijo Navarro y agregó que "el punitivismo, la mano dura, la actitud provocadora. Eso no es peronismo".

Berni debería hacer la denuncia en la Justicia, de lo contrario es cómplice y es un charlatán de feria. El punitivismo, la mano dura, la actitud provocadora, eso no es peronismo.

Berni relativizó una posible candidatura en las elecciones del año próximo. "Es el Gobernador quien elije a sus candidatos", dijo. Sin embargo, dejó en claro que presentará una lista para renovar las autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional.

El ministro aseguró que durante sus días de aislamiento por estar con covid, tuvo tiempo de avanzar en un armado para disputar la presidencia de uno de los partidos políticos más importantes de Latinoamérica.