Provincia
Berni culpó a Pérsico y al Chino Navarro por las tomas en el Conurbano
Navarro lo calificó como un "charlatán de feria".

Sergio Berni acusó por la proliferación de tomas de tierra a Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro, los principales dirigentes del Movimiento Evita. "Las tomas de tierra están promovidas por funcionarios de este gobierno", dijo el ministro de Seguridad de Axel Kicillof y apuntó directamente a Pérsico y Navarro. "Me hago cargo de lo que digo", aseguró.

Berni estuvo durante casi una hora en el estudio del canal América. Apenas algunas horas después que la Justicia confirmara que el cuerpo encontrado en un cangrejal cercano a Bahía Blanca corresponde a Facundo Astudillo, el joven que estaba desaparecido desde hace días y que -según la querella- en su muerte podría estar implicada La Bonaerense.

Legisladores de Vidal avanzan con un proyecto para quitarle los planes sociales a quienes usurpen tierras

Lo curioso es que apuntó directamente a dos hombres cercanos a Alberto Fernández: Pérsico es secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; y Navarro es secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil de la Jefatura de Gabinete.

Berni fue contundente al apuntar contra los dirigentes del Evita. "No creo en el peronismo de los planes sociales, ni en el negocio de los planes sociales. Tenemos que desactivar los planes que se profundizaron en estos últimos años", disparó.

El ministro de Kicillof reforzó la idea de que "utilizan a gente inocente para cometer delito, que termina siendo grandes negocios para unos pocos", aunque consideró que existe una necesidad legítima que es la falta habitacional.

Según explicó detrás de una toma de tierras existen abogados, contadores, barrabravas que "utilizan la desesperación de la gente de tener un techo". Según explicó los dejan viviendo durante una semana "entre cuatro paredes de nylon" y después los echan y se quedan con los terrenos.

Fernando "Chino" Navarro, enlace de la Presidencia con el Congreso.

Los conductores le explicaron a Berni que el Chino Navarro estaba en línea para responder las acusaciones y el dirigente calificó esos dichos como "un disparate".

"Semejante crisis no se resuelve con violencia", dijo y consideró que el propio Berni debería hacer la denuncia en la Justicia. "De lo contrario es cómplice y es un charlatán de feria", dijo Navarro y agregó que "el punitivismo, la mano dura, la actitud provocadora. Eso no es peronismo".

Berni debería hacer la denuncia en la Justicia, de lo contrario es cómplice y es un charlatán de feria. El punitivismo, la mano dura, la actitud provocadora, eso no es peronismo.

Berni relativizó una posible candidatura en las elecciones del año próximo. "Es el Gobernador quien elije a sus candidatos", dijo. Sin embargo, dejó en claro que presentará una lista para renovar las autoridades del Partido Justicialista a nivel nacional.

El ministro aseguró que durante sus días de aislamiento por estar con covid, tuvo tiempo de avanzar en un armado para disputar la presidencia de uno de los partidos políticos más importantes de Latinoamérica.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
13
Berni sólo dijo en público lo que todos decían en privado. No se hagan los tontos, todos sabemos que no son indigentes los que toman tierras, y muchas veces las tomas han sido coordinadas con los barones del conurbano.
12
Es bastante probable que dos chamuyeros captaplanes como el Chino y estomago brutal Persico...esten fogoneando las tomas...solo hay que ver las demarcaciones y loteos....ratas!!!!
11
#7 Solo eso hace falta para restarle el voto a cambiemos? Siempre pense que sus votantes eran algo primitivos....pero tanto?
10
Este Chino Navarro es un HDRMP!!!!
9
Estoy con Berni a muerte..tiene sus defectos pero es el unico que sabe de insegridad..os demas son unos mamarrachos y/o delincuentes
8
Más que hablar al pedo en los canales de tv, no sabe hacer este tipo. Funcionario de cuarta.
7
Buena jugada del kirchnerismo, de lo mejor hasta ahora en términos electorales. Cfk coloca a berni a tomar parte del voto Bullrich que no es poco y lo suma a su base, o en el peor de los casos se lo resta a cambiemos.
6
MENOS AUTOBOMBO, MENOS SARASA Y MAS RESULTADOS CONCRETOS, CHANTA!!
5
SARASA SARASA Y PIRIPIPI Y SEGUIS SIN HACER UN CARAJO
4
Jajajajaja. Esto si que se pone Lindo. Matense entre Uds. Pero hago fuerza Por berni. Ese gran forunculo en el culo Del gobierno jajaja