Entre Ríos

Bordet esquiva un documento del PJ para apoyar al Gobierno y tensiona la relación con Alberto

La ausencia del gobernador revela las internas que ya se viven en el PJ entrerriano.

Gustavo Bordet le metió tensión a su la relación con la Casa Rosada tras esquivar la firma de un documento en apoyo a Alberto Fernández en medio de la pandemia.

El gobernador de Entre Ríos fue el gran ausente en el documento que lleva cientos de firmas de distintas vertientes del peronismo provincial y sus aliados. En el texto se destacan "logros" del Gobierno nacional, como el acuerdo por la deuda externa y algunas medidas tomadas durante la pandemia como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Entre los firmantes está Adán Bahl, intendente de Paraná y ex vicegobernador durante el primer mandato de Bordet, que es uno de los principales anotados para suceder al actual gobernador. También tiene la firma del titular del Enohsa, Enrique Cresto y del intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, que también sueñan con suceder a Bordet.

Además de otros intendentes que rubricaron el documento, se sumaron los legisladores nacionales Blanca Osuna, Carolina Gaillard, Mayda Cresto y Marcelo Casaretto.

La ausencia del gobernador en documento revela las internas que ya se viven en el PJ entrerriano, en donde ven poco probable la posibilidad de reeditar en 2021 el acuerdo que se firmó en 2019 para lograr la reelección de Bordet. El año pasado, el gobernador debió negociar con La Cámpora e incluso con su predecesor, Sergio Urribarri, para conseguir un segundo mandato.

Bordet lanza un ajuste durísimo a jubilados y pone un impuesto "solidario" al campo

En medio de las internas, Bordet recibió el primer revés judicial para la ley de Emergencia Solidaria que sancionó la Legislatura a principios de julio. Como explicó LPO, la norma implica un ajuste durísimo a los jubilados y un impuesto "solidario" al campo. La jueza de Gualeguay, Eliana María Guerscovich, hizo lugar al amparo presentado por un grupo de ex jueces entrerrianos contra la ley enviada por el propio Bordet.

Además, la situación sanitaria en Entre Ríos comenzó a complicarse en los últimos días luego de que se superara la barrera del centenar de contagios diarios de coronavirus, lo que llevó a la provincia a tener más de 2600 casos.