ROSARIO LUFRANO ASUMIRA EN CANAL 7

La conductora del noticiero sumará funciones directivas. La salida de Bechini y el freezer de López.

Rosario Lufrano, actual conductora del noticiero central de Canal 7, asumirá en las próximas horas un cargo directivo en la emisora estatal, una decisión que en los hechos implica un fortalecimiento de la influencia del secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur en el canal de Figueroa Alcorta y Tagle.

La decisión iría acompañada de la salida del Director de Entretenimientos y Ficción, Leonardo Bechini, como anticipó semanas atrás La Política Online.

Incluso, se habló en su momento del inminente ingreso a la emisora estatal del ex secretario de Cultura porteño, Gustavo López, pero al parecer el entusiasmo con que se propagó esa noticia, aún antes de ser oficialmente comunicado, generó molestias en la Casa Rosada y enfrió la designación.

Estas modificaciones se producen en el marco de una reestructuración del área de medios que intenta concretar Albistur, que incluiría la creación de una nueva Subsecretaría que encabezaría el ex Gerente General de Telam, Luís Lazzaro. La idea sería que este nueva repartición se encargue de afinar el diálogo con los otros dos medios del Estado: la agencia de noticias Télam y Radio Nacional.

El actual titular de Télam, Martín Granovsky, mantiene una relación directa y sin intermediarios con el presidente Kirchner. Mientras que la directora de Radio Nacional, Mona Moncalvillo, tendría también un muy buen vínculo con el Presidente, teniendo en cuenta su cercanía con el diputado nacional Miguel Bonasso.