ROSARIO LUFRANO ASUMIRA EN CANAL 7
La conductora del noticiero sumará funciones directivas. La salida de Bechini y el freezer de López.

Rosario Lufrano, actual conductora del noticiero central de Canal 7, asumirá en las próximas horas un cargo directivo en la emisora estatal, una decisión que en los hechos implica un fortalecimiento de la influencia del secretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur en el canal de Figueroa Alcorta y Tagle.

La decisión iría acompañada de la salida del Director de Entretenimientos y Ficción, Leonardo Bechini, como anticipó semanas atrás La Política Online.

Incluso, se habló en su momento del inminente ingreso a la emisora estatal del ex secretario de Cultura porteño, Gustavo López, pero al parecer el entusiasmo con que se propagó esa noticia, aún antes de ser oficialmente comunicado, generó molestias en la Casa Rosada y enfrió la designación.

Estas modificaciones se producen en el marco de una reestructuración del área de medios que intenta concretar Albistur, que incluiría la creación de una nueva Subsecretaría que encabezaría el ex Gerente General de Telam, Luís Lazzaro. La idea sería que este nueva repartición se encargue de afinar el diálogo con los otros dos medios del Estado: la agencia de noticias Télam y Radio Nacional.

El actual titular de Télam, Martín Granovsky, mantiene una relación directa y sin intermediarios con el presidente Kirchner. Mientras que la directora de Radio Nacional, Mona Moncalvillo, tendría también un muy buen vínculo con el Presidente, teniendo en cuenta su cercanía con el diputado nacional Miguel Bonasso.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.