MARADONA, MAS CERCA DE TELEFE

El acuerdo fallido de Claudia Maradona con el 13; problemas entre Tinelli y Suar, y la furia de Echarri.

Cerca de las pelotas. La semana pasada adelantábamos que Diego Maradona está cada día más cerca de firmar contrato con Telefé para llevar a esa pantalla La Noche del 10, muy a pesar de los reclamos de su ex esposa Claudia Villafañe. Sucede que si la operación se concreta, el astro del fútbol dejaría afuera a "la bruja" porque el arreglo lo haría el mismo y no a través de su nueva representante. Por eso, Claudia trata de persuadirlo por todos los medios que siga en Canal 13 (como ella se lo prometió a las autoridades de la emisora). A tal punto llegó su temor que le está insistiendo a sus hijas Dalma y Giannina para que lo convenzan.

Primer round. Parece mentira pero cuando había salido al aire tan sólo el primer ShowMatch de esta nueva etapa, comenzaron los roces entre Marcelo Tinelli y las autoridades de Canal 13. Es que el conductor del ciclo nunca imaginó que la emisora decidió levantar del aire el segundo envío para "cuidarlo" del bajo encendido del viernes pasado. Incluso cuando ya habían enviado el aviso a los medios para promocionar el show de esa noche. El terror del trío Suar-Codevilla-Coco Fernández radicaba en la posibilidad de que Telefé lo superase en rating o bien, que el programa descendiera considerablemente su audiencia luego de los 31 puntos marcados en el debut. A pesar de que esta fue una medida de cuidado, Tinelli tuvo que pasar este mal trago con una sonrisa forzada. ¿Se vienen más problemas?

El anti cristo. Pablo Echarri está que brama. Sucede que al galán le habían prometido el horario central de Telefé, pero entre los ciclos que el canal tiene en gateras (como Hechizada) y el Mundial de Alemania, las fechas comenzaron a dilatarse. Encima, parece ser que los primeros capítulos (rodados casi por completo en Marruecos) no convencieron a Claudio Villarruel, quien tendría pensado volarlos si no son mejorados. Arde Troya.

Prestigio se busca. Luego de haber trabajado con él en el breve y poco recordado El Club de los Giles, el gran productor televisivo Raúl Becerra pensó en llevar a Gerardo "Tato" Young a su nuevo experimento, el remozado Semanario Insólito Episodio II que se estrena esta semana por América. Pero resulta que luego de grabar el piloto y cuando estaban a punto de arreglar el contrato, el periodista de Clarín se excusó de formar parte del ciclo. El motivo: parece ser que tanto él como su esposa Lorena Maciel se dieron cuenta que la mejor forma de alcanzar el prestigio como periodistas no es a través de la televisión. De hecho, ambos trabajaron en ella durante algún momento de sus carreras y no guardan los mejores recuerdos.