Coronavirus

Por cuatro casos de Covid-19, Nueva Zelanda pone en cuarentena su principal ciudad

Tras 102 días sin contagios, uno de los países ejemplo en la lucha contra el coronavirus, debió confinar a los habitantes de Auckland.

 Nueva Zelanda impuso una cuarentena con restricciones tras detectar cuatro casos de transmisión comunitaria después de 102 días sin infectados por Covid-19. El país, que tiene 22 millones de habitantes, es uno de los mejores ejemplos de lucha contra el coronavirus.

Los cuatro nuevos casos sorprendieron a las autoridades ya que los contagiados son personas de una misma familia que no habían viajado ni tenido contacto estrecho con otros enfermos. El confinamiento comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes.

"Hemos ganado la batalla": Nueva Zelanda, el ejemplo en la lucha contra el Coronavirus

Los contagios obligaron a poner a la ciudad de Auckland, donde viven 1,7 millones de personas, en cuarentena. Por eso salvo trabajadores esenciales el resto deberá realizar sus labores desde su casa.

Alerta del confinamiento en celulares.

"Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación", dijo la primera ministra Jacinda Ardern, quien puso la ciudad en cuarentena, lo que implica que no puede haber reuniones de más de 10 personas, el cierre de las escuelas y la obligatoriedad de llevar tapabocas en los lugares donde no se pueda mantener distancia social.

Auckland cerrará sitios públicos, bares, restaurantes y negocios. No podrán organizarse reuniones de más de 10 personas, cerrarán las escuelas y regirá la obligatoriedad de llevar tapabocas en los lugares donde no se pueda mantener distancia social.

"Actuá como si tuvieras covid y como si las personas a tu alrededor tuvieran covid", aconsejó Ardern que impuso una de las cuarentenas más duras del mundo, pero que consiguió muy buenos resultados tras dos meses de aislamiento. De hecho el 9 de junio las autoridades dieron por eliminado al virus.