Coronavirus
Por cuatro casos de Covid-19, Nueva Zelanda pone en cuarentena su principal ciudad
Tras 102 días sin contagios, uno de los países ejemplo en la lucha contra el coronavirus, debió confinar a los habitantes de Auckland.

 Nueva Zelanda impuso una cuarentena con restricciones tras detectar cuatro casos de transmisión comunitaria después de 102 días sin infectados por Covid-19. El país, que tiene 22 millones de habitantes, es uno de los mejores ejemplos de lucha contra el coronavirus.

Los cuatro nuevos casos sorprendieron a las autoridades ya que los contagiados son personas de una misma familia que no habían viajado ni tenido contacto estrecho con otros enfermos. El confinamiento comenzará este miércoles y se extenderá hasta el viernes.

"Hemos ganado la batalla": Nueva Zelanda, el ejemplo en la lucha contra el Coronavirus

Los contagios obligaron a poner a la ciudad de Auckland, donde viven 1,7 millones de personas, en cuarentena. Por eso salvo trabajadores esenciales el resto deberá realizar sus labores desde su casa.

Alerta del confinamiento en celulares.

"Pedimos a la gente de Auckland que se quede en casa para frenar la propagación", dijo la primera ministra Jacinda Ardern, quien puso la ciudad en cuarentena, lo que implica que no puede haber reuniones de más de 10 personas, el cierre de las escuelas y la obligatoriedad de llevar tapabocas en los lugares donde no se pueda mantener distancia social.

Auckland cerrará sitios públicos, bares, restaurantes y negocios. No podrán organizarse reuniones de más de 10 personas, cerrarán las escuelas y regirá la obligatoriedad de llevar tapabocas en los lugares donde no se pueda mantener distancia social.

"Actuá como si tuvieras covid y como si las personas a tu alrededor tuvieran covid", aconsejó Ardern que impuso una de las cuarentenas más duras del mundo, pero que consiguió muy buenos resultados tras dos meses de aislamiento. De hecho el 9 de junio las autoridades dieron por eliminado al virus.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    kristianconk
    12/08/20
    07:17
    La sideral diferencia entre los genocidas q nos gobiernan masacrandonos con la asesina teoria del rebaño, prolongando ademas una agonia economica q no se detiene, y un gobierno inteligente q no solo preserva las vidas d su sociedad, sino q busca eliminar d cuajo la circulacion comunitaria con solo un puñado d casos (les demandara a lo sumo 3 semanas) para volver a full con la actividad economica-social, como ya lo hiciera tras las 3 semanas d cuarentena en marzo, q les permitio durante los 4 meses siguientes retornar al crecimiento economico.
    Responder
  • 2
    milton18
    11/08/20
    21:57
    Nueva Zelanda 22 millones de habitantes? No llega a 5M
    Responder
  • 1
    Mike McKay
    11/08/20
    21:47
    seguro el troll pago de santiago cuneo, jose colella va a deecir que la primera ministra es una vaga que no quiere laburar y va a condenar la economia de auckland, mismo argumento pedorro que el macrista pobre de johnny guemes y sus cien cuentas truchas. son fogoneadores de anarquia estos salamines
    Responder
Noticias relacionadas
La Unión Europea abre fronteras a 15 países y veta a EEUU, Rusia y Latinoamérica

La Unión Europea abre fronteras a 15 países y veta a EEUU, Rusia y Latinoamérica

LPO (Madrid)
La apertura se revisará cada dos semanas y las fronteras se abrirán para China. La excepción en la región es Uruguay.
"Hemos ganado la batalla": Nueva Zelanda, el ejemplo en la lucha contra el Coronavirus

"Hemos ganado la batalla": Nueva Zelanda, el ejemplo en la lucha contra el Coronavirus

LPO
Reportó un solo nuevo caso en las últimas 24 horas. Piden reducir al mínimo los contactos sociales.