Justicia

Cristina: "No hay argentino más impune que Mauricio Macri"

La vicepresidenta salió a cuestionar el fallo de Irurzun y Bruglia que limitó la orden de Servini para cruzar llamados de la mesa judicial macrista.

Cristina Kirchner salió con los tapones de punta contra los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia luego de que limitaran la orden de la juez María Servini para realizar un entrecruzamiento de las llamadas entre Mauricio Macri y los ex funcionarios que integraban la denominada "mesa judicial", en el marco de la causa por las presuntas maniobras ilegales contra el grupo Indalo.

"Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri" twiteó la vicepresidenta.

"La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas "las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo". ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas", agregó Cristina.

"La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas", tuiteó la ex presidenta, que viene denunciando la mesa judicial de Macri desde antes de asumir.

La Cámara Federal limitó la orden de Servini para cruzar los llamados de Macri y la mesa judicial

"Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día. Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente... Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza", cruzó Cristina directamente al ex presidente.

"El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos. El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente", añadió.

"No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta", disparó Cristina.

Sigue la puja por los traslados

Por su parte, Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos, cuestionó a Bruglia y Pablo Bertuzzi, luego de que los camaristas presentaran un amparo para evitar volver al Tribunal Oral del que fueron trasladados durante el gobierno anterior.

Como explicó LPO, el Consejo de la Magistratura cuestiona los traslados irregulares de estos jueces y ordenó revisarlos. "El Poder Judicial desconoce la Constitución Nacional. Y desprecia al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo. En momentos en que todo un pueblo hace sacrificios enormes, esta casta impresentable pretende mantener privilegios intolerables. Los jueces quieren gobernar la Argentina", dijo Tailhade en Twitter.

Dos camaristas trasladados por Macri buscan bloquear la jugada del peronismo en la Magistratura

Bruglia y Bertuzzi pidieron en su amapro que se declare la "inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 183/2020 del Plenario del Consejo de la Magistratura", para que no se pueda revisar su traslado.

"Los jueces del law fare Bruglia y Bertuzzi presentaron un amparo para impedir que se cumpla la Constitución Nacional. Piden que el Gobierno y al Senado "se abstengan de iniciar el trámite previsto en el art. 99 inc. 4 de la CN". ¿Pueden seguir siendo magistrados estos señores?", disparó Tailhade.