Justicia
Cristina: "No hay argentino más impune que Mauricio Macri"
La vicepresidenta salió a cuestionar el fallo de Irurzun y Bruglia que limitó la orden de Servini para cruzar llamados de la mesa judicial macrista.

Cristina Kirchner salió con los tapones de punta contra los camaristas Martín Irurzun y Leopoldo Bruglia luego de que limitaran la orden de la juez María Servini para realizar un entrecruzamiento de las llamadas entre Mauricio Macri y los ex funcionarios que integraban la denominada "mesa judicial", en el marco de la causa por las presuntas maniobras ilegales contra el grupo Indalo.

"Los jueces Martín Irurzun (el de la doctrina de las prisiones preventivas para los opositores de Macri) y Leopoldo Bruglia (el trasladado flojo de papeles, sin acuerdo del Senado y sin prestar juramento de Ley) acaban de consagrar una vez más la impunidad para Mauricio Macri" twiteó la vicepresidenta.

"La jueza Servini de Cubría había solicitado a las empresas telefónicas "las llamadas realizadas -y celdas activadas- entre el 01 de enero de 2016 y 31 de agosto de 2019 por Macri y por otros funcionarios de alto rango del Poder Ejecutivo". ¡Ojo!: no el contenido de las llamadas", agregó Cristina.

"La prueba solicitada iba a demostrar la existencia de la mesa judicial macrista y su articulación con los servicios de inteligencia y con distintos miembros del Poder Judicial de la Nación para perseguir opositores y apoderarse de empresas ajenas", tuiteó la ex presidenta, que viene denunciando la mesa judicial de Macri desde antes de asumir.

La Cámara Federal limitó la orden de Servini para cruzar los llamados de Macri y la mesa judicial

"Estos son los jueces y esta es la oposición que hablan de impunidad señalando con el dedo al Gobierno y al @FrenteDeTodos. ¿A nosotros con la impunidad? Allanaron mis casas, rompieron paredes, se llevaron objetos personales, me citaron a indagatoria 8 veces en un día. Me espiaron, me siguieron, me escucharon y difundieron llamadas privadas ilegalmente... Y se llenan la boca hablando de la República. Máximo tenía razón: en ningún lugar del mundo Macri va a tener más impunidad que en la Argentina. El Poder Judicial argentino se la garantiza", cruzó Cristina directamente al ex presidente.

"El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad siendo empresario por el delito de contrabando agravado de autos. El mismo Poder Judicial que le garantizó la impunidad en la causa por escuchas ilegales como Jefe de Gobierno de la Ciudad y apenas 19 días después de haber asumido como Presidente", añadió.

"No hay argentino más impune que Mauricio Macri. Espero que algunos argentinos y argentinas se den cuenta", disparó Cristina.

Sigue la puja por los traslados

Por su parte, Rodolfo Tailhade, diputado nacional del Frente de Todos, cuestionó a Bruglia y Pablo Bertuzzi, luego de que los camaristas presentaran un amparo para evitar volver al Tribunal Oral del que fueron trasladados durante el gobierno anterior.

Como explicó LPO, el Consejo de la Magistratura cuestiona los traslados irregulares de estos jueces y ordenó revisarlos. "El Poder Judicial desconoce la Constitución Nacional. Y desprecia al Poder Legislativo y al Poder Ejecutivo. En momentos en que todo un pueblo hace sacrificios enormes, esta casta impresentable pretende mantener privilegios intolerables. Los jueces quieren gobernar la Argentina", dijo Tailhade en Twitter.

Dos camaristas trasladados por Macri buscan bloquear la jugada del peronismo en la Magistratura

Bruglia y Bertuzzi pidieron en su amapro que se declare la "inconstitucionalidad y nulidad de la Resolución 183/2020 del Plenario del Consejo de la Magistratura", para que no se pueda revisar su traslado.

"Los jueces del law fare Bruglia y Bertuzzi presentaron un amparo para impedir que se cumpla la Constitución Nacional. Piden que el Gobierno y al Senado "se abstengan de iniciar el trámite previsto en el art. 99 inc. 4 de la CN". ¿Pueden seguir siendo magistrados estos señores?", disparó Tailhade.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 28
    pablinsan
    08/08/20
    10:27
    El muerte se sorprende del degollado.
    Las causas de corrupción te van a dejar en la historia como lo que aparece en Google.
    Responder
  • 27
    mario coneme
    07/08/20
    16:58
    Por qué no pedir entrecruzamiento de llamadas de los teléfonos de Irurzun y Bruglia con el resto de la mesa judicial?
    Responder
  • 26
    ganóscioli
    07/08/20
    16:41
    Después que terminen los seis juicios orales donde está procesada la hotelera exitosa hablamos..........
    Responder
  • 25
    mendieta
    07/08/20
    16:25
    ¿Será que CFK se puso celosa del incapaz confeso?
    Responder
  • 24
    07/08/20
    13:50
    tranquila. yegua. mira.. hace como que visualizas a macri " preso" en un hotel de lujo de Saint Tropez. o que. la lluvia le arruina las vacaciones ....a lo mejor eso te calma. jajajajaja
    Responder
  • 23
    07/08/20
    13:17
    no. negro de mierda. nooo. el palo de escoba te lo metio la yegua a vos. la votaste para que te lkene la heladera. y seguis comiendo mierda. .......y justo vos hablando de culo roto jajajajajajajaja. segui. llorando grone trasa
    Responder
  • 22
    texalar
    07/08/20
    12:43
    Durante 4 años , el pocero de la patagonia trato de buscar infruntuosamente los containers de dinero, No encontraron pruebas, y los procesos se diluyen, en menos de 7 meses el equipo de todos los tiempos resulto ser un equipo amateur y hay pruebas de los delitos por cantidad, asi que muchaches,que el odio no los ponga ciegos.......El odio los conduce al fracaso y sin autocritica no se puede volver con una propuesta superadora
    Responder
  • 21
    mariangel
    07/08/20
    11:34
    Cristina se preocupa solo por sacarse de encima los procesamientos en la justicia y le importa un rábano la pandemia, la pobreza, la inseguridad, etc...a esta altura ya le sale espuma por la boca...haria falta el rifle sanitario
    Responder
  • 20
    ojota deportiva
    07/08/20
    11:29
    No estamos en un régimen monárquico... la democracia habla y define independencia de poderes , derechos y garantías. Tampoco venganza y fundamentalmente el respeto a las mayorías en su voto..No debe haber ningún POLITICO con coronita, sea del partido que sea.
    Responder
  • 19
    ziziperba
    07/08/20
    11:19
    mariangel: el único que desaparece, se extingue, esfuma y o diluye es "el domador de reposeras" Por el contrario, cristina ya se hizo gigante. Por ejemplo le ganó caminando a este nabo que tenía a su disposición todo el aparato del estado.
    Responder
Más de Política
Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

Roberto Navarro rompió con Cristina y complica a Kicillof: "Ya está Cristina, Máximo no va a ser presidente"

LPO (La Plata)
El director de El Destape es uno de los periodistas más cercanos al gobernador. En el entorno de la ex presidenta les cuesta mucho creer que el Kicillof sea ajeno a las críticas.
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

Encuesta, pese al ajuste la aprobación de Milei sólo cayó tres puntos desde que asumió

LPO
La Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa las áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.