Corrientes

Un velorio desencadenó un brote de coronavirus en Corrientes

El intendente de Itatí confirmó al menos 5 casos. El gobernador quiere iniciar acciones legales contra el hombre que fue contagiado al evento.

Un velorio desencadenó un brote de contagios de coronavirus en la ciudad correntina de Itatí y el gobernador Gustavo Valdés quiere sancionar al hombre que acudió contagiado al evento.

El intendente de Itatí, Germán Fernández, confirmó que suman 5 los contagiados en el pueblo y que la cadena de contagios la inició una persona que "concurrió a un velorio".

"No tenemos certezas de la cantidad de gente que estuvo en el velorio, pero sí que pasaron bastantes amigos y vecinos, estamos siguiendo la trazabilidad y hemos hecho cerca de 100 hisopados y esperamos que sean negativos", remarcó Fernández y agregó: "Estuve en contacto con Gustavo Valdés y me dijo que las acciones legales contra el primer caso positivo, las iba a iniciar él".

Valdés desafía a Alberto y mantiene la autorización de las reuniones sociales 

El radical Valdés fue el primer gobernador en desafiar el DNU firmado esta semana por Alberto Fernández para prohibir las reuniones sociales en todo el territorio nacional. Pero el correntino luego dio marcha atrás.

"Es un tema muy complicado, tengo entendido que habían tenido el alta en Buenos Aires y lamentablemente pasaron por nuestra localidad y contagiaron", dijo el intendente. "Tengo entendido que ingresaron con un alta pero todavía contagiaban", agregó.

"Don Ávila", el positivo de coronavirus que tiene en vilo a Santiago del Estero

"Es una jornada bastante compleja en la localidad, han ingresado dos personas con Covid-19 y han contagiado a una menor de edad 8 años y hoy aparecieron 4 nuevos casos, tío, la tía, una primita de la menor y una amiga". En este sentido, el intendente, también identificó: "Viven en distintos domicilios, tres casos, el hermano, la cuñada y la sobrina del primer caso viven a dos casas del primer caso y la amiga de la sobrina, en otro barrio".

Respecto de la salud de los infectados, el intendente dijo que "son personas jóvenes y reaccionan favorablemente, son asintomáticos y están en perfecto estado de salud".