Coronavirus

En la Ciudad vinculan la ocupación de camas privadas con la mayor circulación en "clases pudientes"

Creen que las clases medias y altas cumplieron menos con la cuarentena y por eso aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud privado.

 En el gobierno porteño creen que las clases medias y altas cumplieron menos con la cuarentena y por eso aumentó la ocupación de camas de terapia intensiva en el sistema de salud privado, que actualmente podría llegar al 85%.

Entre las diapositivas que Alberto Fernández mostró hoy durante su presentación, una daba cuenta de que el 68,4% de las camas de terapia intensiva del sistema público y privado estaban ocupadas.

Según las cifras que difundió hoy el gobierno porteño en el sector público hay ocupadas 266 de 450 camas, un porcentaje que equivale al 59,1% del total. En el ámbito privado, según el titular de la Unión Argentina de Entidades de Salud Privada, Claudio Belocopitt, la ocupación llegaba al 85% el 21 de julio. El sistema privado tiene aproximadamente 610 plazas de terapia.

Mapa porteño: suben los infectados en Devoto y Villa Urquiza y solo hay un barrio con menos de 100 casos

"Si mirás las curvas, dividís en tercios a los sectores y los cruzás con los centros de salud, los infectados crecen en barrios pudientes, pero en populares ya tuvieron el pico y barrios medios está amsetándose para empezar a bajar", explicó un funcionario larretista a LPO.

En el gobierno porteño asociaron el uso de hospitales públicos a las clases baja y media baja, mientras que consideran que la clase media alta y alta utilizan el sistema privado ya que cuentan con obra social o prepaga.

Como publico este sitio, uno de cada 93 vecinos de la Ciudad tiene coronavirus. Devoto y Villa Urquiza tienen pocos casos, pero el ritmo de contagios subió en la última semana, al igual que en Constitución.

Villa Urquiza pasó de 503 casos en la semana que culminó el 17 a de julio a 671 en la última semana, un incremento del 33%. Devoto subió de 415 a 557, un aumento del 34% en siete días. Colegiales es otra de las circunscripciones que subió casi 7% el ritmo y varió de 28 a 35%.