Vicentin

Alberto anula el DNU para intervenir Vicentín y devuelve el proceso al juez

Tras el retiro de Perotti de la negociación, todo el proceso queda en manos de los directivos de la empresa y el juez Lorenzini, que fue criticado por el presidente.

Alberto Fernández anunció este jueves que dispuso la derogación del DNU que ordenó la intervención de la empresa cerealera Vicentin por 60 días.

Las negociaciones por la continuidad de la cerealera Vicentin experimentaron un paso atrás luego de que el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunciara su decisión de retirarse del diálogo institucional, a raíz de que los directivos de la empresa no aceptaron retirarse de la administración, en vistas a la posible conformación de un fideicomiso. 

"Este marco de negociación institucional es un capítulo cerrado", había sentenciado el secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia, al término de una reunión en el Juzgado en lo Civil y Comercial de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini. 

Vicentín rechazó el plan de Perotti y fuerzan a Alberto a avanzar con la expropiación 

La decisión del gobierno de Omar Perotti coincidió con el allanamiento a la sede de la compañía que ordenó el juez federal Julián Ercolini en busca de documentación, ante el requerimiento que formalizara en junio la Unidad de Información Financiera (UIF). Ahora todo el proceso queda en manos de los directivos de la empresa y del juez.

En un hilo que compartió en Twitter, Alberto le pegó a Lorenzini: "El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía", disparó.