Vicentin
Alberto anula el DNU para intervenir Vicentín y devuelve el proceso al juez
Tras el retiro de Perotti de la negociación, todo el proceso queda en manos de los directivos de la empresa y el juez Lorenzini, que fue criticado por el presidente.

Alberto Fernández anunció este jueves que dispuso la derogación del DNU que ordenó la intervención de la empresa cerealera Vicentin por 60 días.

Las negociaciones por la continuidad de la cerealera Vicentin experimentaron un paso atrás luego de que el Gobierno de la provincia de Santa Fe anunciara su decisión de retirarse del diálogo institucional, a raíz de que los directivos de la empresa no aceptaron retirarse de la administración, en vistas a la posible conformación de un fideicomiso. 

"Este marco de negociación institucional es un capítulo cerrado", había sentenciado el secretario de Justicia santafesino, Gabriel Somaglia, al término de una reunión en el Juzgado en lo Civil y Comercial de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini. 

Vicentín rechazó el plan de Perotti y fuerzan a Alberto a avanzar con la expropiación 

La decisión del gobierno de Omar Perotti coincidió con el allanamiento a la sede de la compañía que ordenó el juez federal Julián Ercolini en busca de documentación, ante el requerimiento que formalizara en junio la Unidad de Información Financiera (UIF). Ahora todo el proceso queda en manos de los directivos de la empresa y del juez.

En un hilo que compartió en Twitter, Alberto le pegó a Lorenzini: "El juez interviniente en el concurso no ha permitido hasta aquí que el Estado pudiera conocer cuál es el pasivo real de la compañía", disparó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
#15 salieron a defender a los ladrones cubiertos con la bandera, nadie los mando a su casa, pero a los obreros de la algodonera que cobran 20000 los amedrento la policia. esta bien que los productores se coman el mojon de la deuda, ojala nunca vean la plata, o se creen que los tiburones que estan en esa cloaca les van a reconocer las deudas...la plata ya se fue. Lo que van es a dejar un endal de trabajadores en la calle, si no salen a manifestar de una puta vez todos juntos y le dejan la calle a los vicentin que se jodan tambien.
18
LPO, el proceso siempre lo tuvo el juez, que pescado quieren vender? Lo que pasa es que el juez le hace la vista gorda a todo. Hoy Ambito sacó un articulo interesante sobre la evaluación de la SIGEN del cuadernucho de actas del directorio de la suciedad, lo habrán leido los usurpadores de la bandera que salieron a las calles a defender la estafa peor perpetrada de los ultimos años?
17
Asi no chicos¡¡ Asi no salimos mas de este pozo? Que cantidad de errores comete el gobierno¡
16
Típico charlatán radical. Como su admirado Alfonsín, no hace más que sacarse los problemas de encima dejando muertos y desbande en el camino. (Beagle, desaparecidos. Inflación / covid, deuda externa, pobreza). Un abogadito garca más que nos gobierna.....
15
Ahora con la quiebra, que se caguen los miles de empleados de la empresa y los miles de productores a los que Vicentin les robo su propiedad privada. BIEN GLOBERTO ! Lograste lo que querias.
14
El próximo papelón va a ser la reforma judicial........la culpa también será de la hotelera exitosa y el campeón mundial de play station.....
13
Y si, el tío se cansó de los papelones.......ningún productor quiere que el estado expropie....estaban nadando contra la corriente.......ganó el campo de vuelta......la culpa del papelonazo es de Cleopatra y Sagasti......
12
un inutil hasta en lo politico ... Vicentin EDESUR ... este inutil actua sin pensar ... cohesiono a la oposicion antes de poder dividirla ... esta decision muestra que esta debil ...
Vamos a ver como le va con la reforma judicial para la impunidad
11
Este peronismo infantil y berreta hace mas mal que bien.
La señora cuando logre la impunidad que desea,
renunciará a la vicepresidencia y ese será el anunciado fin de chirola, un verdadero personaje de historieta, no de historia.
10
Cronica de un papelonazo anunciado