Puertos

Confirmaron tres casos positivos de coronavirus en la tripulación de una draga pirata

El barco había sido denunciado semanas atrás por el sindicato de Dragado y Balizamiento por no cumplir con las medidas de seguridad e higiene. Ahora, los contagiados son asistidos en hospitales rosarinos.

Hace semanas que una pequeña draga viene operando en los puertos del Gran Rosario sin contar con las medidas de seguridad necesarias para las tareas, según denunció en su momento Edgardo Arrieta, secretario general de Dragado y Balizamiento local.

El barco denominado ALP Catamarca estaba al servicio de Constructora Siglo XXI mientras que la solicitud ante la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables la había presentado la empresa Dyosfer S.A. contratada por el Puerto de Rosario para el mantenimiento del ingreso a la Terminal.

 [Denuncian la presencia de una draga pirata en el puerto de Rosario]

Según el gremio, el personal a bordo estaba trabajando por afuera del Convenio Colectivo de Trabajo y lo más delicado era que no se conocía el origen de la tripulación y si provenía de zonas de alto contagio comunitario de covid-19.

Este martes, lo que tanto se temía terminó por ocurrir. Tres de los siete tripulantes dieron positivo luego de registrar síntomas y un cuarto caso es considerado sospechoso. La información causó zozobra a bordo.

Durante varias horas, los embarcados manifestaron a medios locales la preocupación hasta que el gobierno de la provincia de Santa Fe autorizó el desembarco en el puerto de Arroyo Seco.

Los casos confirmados fueron derivados a efectores de la ciudad de Rosario mientras que el resto de la tripulación que dio negativo deberán hacer cuarentena estricta en un departamento en la localidad donde descendieron.