PRO

Macri contraataca y logra la mayoría en la mesa que Larreta y Vidal le impusieron a Bullrich

La presidenta del PRO debió anunciar la nueva estructura en la que el ala dura tiene 5 sillas contra 4 de los moderados.

 El PRO creó este lunes la mesa ejecutiva que el "ala moderada" le impuso a Patricia Bullrich tras el incendiario comunicado por el asesinato del ex secretario de Cristina Kirchner.

Como explicó LPO, el sector dialoguista propuso el lunes una estructura para intervenir en la toma de decisiones de la presidenta del PRO, que el sábado encabezó la firma de un comunicado en el que vinculó al kirchnerismo con el homicidio de Fabián Gutiérrez pocas horas después de que se hallara el cadáver.

El sector que impuso la mesa estuvo comandado por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal, con el respaldo de los intendentes Jorge Macri y Néstor Grindetti.

Larreta y Vidal le intervienen el partido a Patricia tras el comunicado 

Ante el embate de Larreta y Vidal, Mauricio Macri al menos consiguió controlar daños e inclinar la balanza para el ala dura, que tendrá a 5 representantes contra 4 del ala moderada.

Santilli y Grindetti, alineados con Larreta.

En una negociación de este martes con Diego Santilli y Jorge Macri, Bullrich pidió que la mesa ejecutiva tuviera 11 sillas en vez de las 8 que le propusieron ayer. Finalmente, acordaron que la mesa tendrá 9 sillas y la propia Bullrich se encargó de comunicarlo al resto del partido por Whatsapp.

Pichetto también se despegó del comunicado de Patricia: "No hubo debate"

Humberto Schiavoni, ex titular del PRO, fue desplazado y en su lugar ingresó la senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado, del "ala dura" de Bullrich y Macri. También se sumó al macrista mendocino Omar de Marchi por el interior, en una tríada que completa el santafesino Federico Angelini. A este grupo se suman la propia Bullrich y Fernando de Andreis, que quedó como secretario de medios del partido. Por el lado de los dialoguistas quedaron Santilli, Jorge Macri, Eduardo Macchiavelli y Cristian Ritondo.