Espionaje

De Andreis, muy preocupado por la causa de espionaje ilegal

La detención de Martinengo golpea al ex secretario general de la Presidencia, que era su jefe directo y también de Nieto. Cristina ya pidió que lo investiguen.

Fernando De Andreis es otra de las figuras del PRO que están muy preocupadas por la causa del espionaje ilegal. La detención de Susana Martinengo golpea particularmente al ex secretario general de la Presidencia ya que era su jefe directo en el organigrama.

Fuentes del partido amarillo revelaron a LPO que De Andreis está muy inquieto por la posible escalada de la causa que se tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde Cristina Kirchner ya pidió que sea investigado.

Sucede que en los hechos Martinengo respondía a De Andreis. La ahora detenida era secretaria de Documentación Presidencial, una oficina que dependía de la Secretaría General de la Presidencia. Así lo confirmaron hoy a LPO en el entorno del ex secretario.

De Andreis era también en los papeles el jefe de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri que fue allanado la semana pasada. Nieto tenía el cargo de Coordinador General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General.

Detuvieron a la ex secretaria de Macri y un ex director de contrainteligencia por el espionaje ilegal

De Andreis es uno de los dirigentes de Cambiemos que el domingo firmó la solicitada en defensa de Nieto, una jugada de Macri que reveló su preocupación por el futuro judicial de su secretario privado.

En la causa del juzgado de Lomas de Zamora el nombre de De Andreis ya apareció. Hace dos semanas, el abogado de Cristina Kirchner pidió al juez Villena que lo investiga por una presunta reunión con un grupo de espías en la Casa Rosada

Carlos Beraldi aportó el registro público de audiencias de De Andreis. Allí surge que el ex funcionario se reunió el 21 de enero de 2016 con Javier Bustos y Jonathan Nievas, dos policías de la Ciudad y supuestos integrantes de la banda de espías ilegales. Bustos y Nievas también fueron detenidos este martes.