Espionaje
De Andreis, muy preocupado por la causa de espionaje ilegal
La detención de Martinengo golpea al ex secretario general de la Presidencia, que era su jefe directo y también de Nieto. Cristina ya pidió que lo investiguen.

Fernando De Andreis es otra de las figuras del PRO que están muy preocupadas por la causa del espionaje ilegal. La detención de Susana Martinengo golpea particularmente al ex secretario general de la Presidencia ya que era su jefe directo en el organigrama.

Fuentes del partido amarillo revelaron a LPO que De Andreis está muy inquieto por la posible escalada de la causa que se tramita en el juzgado federal de Lomas de Zamora, donde Cristina Kirchner ya pidió que sea investigado.

Sucede que en los hechos Martinengo respondía a De Andreis. La ahora detenida era secretaria de Documentación Presidencial, una oficina que dependía de la Secretaría General de la Presidencia. Así lo confirmaron hoy a LPO en el entorno del ex secretario.

De Andreis era también en los papeles el jefe de Darío Nieto, el secretario privado de Mauricio Macri que fue allanado la semana pasada. Nieto tenía el cargo de Coordinador General de Asuntos Presidenciales de la Secretaría General.

Detuvieron a la ex secretaria de Macri y un ex director de contrainteligencia por el espionaje ilegal

De Andreis es uno de los dirigentes de Cambiemos que el domingo firmó la solicitada en defensa de Nieto, una jugada de Macri que reveló su preocupación por el futuro judicial de su secretario privado.

En la causa del juzgado de Lomas de Zamora el nombre de De Andreis ya apareció. Hace dos semanas, el abogado de Cristina Kirchner pidió al juez Villena que lo investiga por una presunta reunión con un grupo de espías en la Casa Rosada

Carlos Beraldi aportó el registro público de audiencias de De Andreis. Allí surge que el ex funcionario se reunió el 21 de enero de 2016 con Javier Bustos y Jonathan Nievas, dos policías de la Ciudad y supuestos integrantes de la banda de espías ilegales. Bustos y Nievas también fueron detenidos este martes.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    observador
    30/06/20
    23:43
    Muchachos salgan a la ventana. Se les esta cayendo el pais a pedazos. Y no pueden ser mas astutos: cuando sono la causa opereta (irrelevante que hay de cierto) la taparon ustedes mismos con la bomba vicentin (sr vicentin?? Que pasó). Doble favor: se caen solos caminando y en el piso si teníamos alguna mancha ustedes sacaron el fregon y se pusieron a limpiar ( de eso saben en todo sentido)
    Iban en sexta y clavaron la marcha atrás. Ahora el calor del fuego de la pandemia y la debacle económica ya quema y vuelven con opereta al cubo. Sumale el troglodita que tenemos como presidente que ya escucharlo da vergüenza ajena. Están al horno con papas.
    Responder
  • 8
    30/06/20
    23:16
    Soberano. se escribe " agentes". No ajentes . Y " perejiles". No peregiles. Para Cuando esa primaria llorona. cronica?
    Responder
  • 7
    amigazo
    30/06/20
    22:55
    Ché, te gustó lo de maxwell .... me alegro .... voy a esperar un tiempo para ver que se dice cuando todo esto quede en nada y los boludos opinadores queden colgados como ya están acostumbrados .... ej. " panamá peiper " , maldonado, espionaje y todas las boludeces que se generan para tapar o por lo menos igualar las cagadas de la viuda ( a quien vos no votaste, según tu declaración ) y que no podrán lograr ( de acuerdo a luís majul ) ...... olivá !
    Responder
  • 6
    soberano
    30/06/20
    19:55
    "una jugada de Macri que reveló su preocupación por el futuro judicial de su secretario privado" pah! Que jugadón! tengo una infiltrada que desconozco a metros de mi oficina durante todas las gestiones de mi gobierno y no me doy cuenta.....y además no la conozco! Bue, es comprensible, no laburaba nunca y sus ajentes son unos zoquetes. Preocupado por su secretario privado....el peregilaje está guardado, faltan los jefes de C.A.O.S., son de octava. Si el primer ñoqui de la argentina no va en cana por cagarse en la ley es porque CONTROL no es mas smart que CAOS.
    Responder
  • 5
    amigazo
    30/06/20
    19:47
    Uhhhh ! si, está tan preocupado que no quiso tomar el café con leche con medialunas .... le dijo a la mamá que le preparara ropa porque lo van a venir a buscar para llevarlo preso cuatro o cinco días porque la viuda no sabe como safar de la que se le viene ( según m.a.j.u.l. ) y quiere entretener a los boludos escribientes de boludeces en l.p.o. ( qué reconocimiento !! ) .... gracias viuda !!
    Responder
  • 4
    mirkobulje
    30/06/20
    15:37
    COINCIDO CON 2, MACRI ROBO MUCHA GUITA PARA QUE SOLO LO INVESTIGUEN POR ESCUCHAR CONVERSACIONES AJENAS, O LOS NEGOCIADOS DE LOS RICOS NO TUVIERON CAMBIO DE GOBIERNO ¿?
    Responder
  • 3
    mart tincho
    30/06/20
    14:58
    Están hasta el cuello, ojalá que por lo menos llegue hasta Marcos Peña. Lo ideal sería que se lleven al gato también.
    Responder
  • 2
    soberano
    30/06/20
    14:49
    Perejilandia ya está en cana, ahora a ver que pasa con Macrilandia, srs jueces. Alguna noticia de los parques eólicos, del correo, de autopistas del sol....de todos los afanos que estan en manos de la justicia?

    Algo?
    Responder
  • 1
    blacrock
    30/06/20
    14:43
    Tenes la manzana rodeada de andreis
    Responder
Más de Política
Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Las universidades dicen que el "acuerdo" del gobierno es una trampa y mantienen la marcha del martes

Por Damián Belastegui (La Plata)
Advierten que lo ofertado por Pettovello representa un 61% de ajuste, solo para gastos de funcionamiento. "Es inviable", acusan.
Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

Lule Menem se mete en la negociación con los gobernadores y cierra un acuerdo con Carlos Rovira de Misiones

LPO
A través de Lule Menem, Karina Milei le intervino la negociación a Francos con los gobernadores.
Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

Los libertarios lanzan un frente universitario y repudian la marcha: "Aterrorizan a los estudiantes"

LPO
Se autodenominan Somos Libres y ya se esparcieron por 7 facultades de la UBA. Piden combatir la "corporación universitaria" y cerrar las oficinas de género.
Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

Lousteau dijo que los senadores se aumentaron el sueldo porque cobraban menos que Juan Doe

LPO
El radical argumentó que estaban cobrando menos que "los tuiteros del presidente".
Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

Milei le devuelve el rango de ministro a Serenellini, diez días después de sacárselo

LPO
Fue anticipo de LPO. El secretario de Prensa vuelve a tener jerarquía y sueldo de ministro.
Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

Un senador de Milei firmó el proyecto de los aumentos, pero dice que se equivocó

LPO
Es el sanjuanino Bruno Olivera Lucero, que antes de la sesión defendió en una entrevista la suba de las dietas. Tiene 16 asesores.