Cuarentena

Caos en los accesos a la Ciudad y el tren Sarmiento por los nuevos controles

El gobierno porteño asegura que bajó casi un 20 por ciento la cantidad de autos en las autopistas. Complicaciones por las reservas en el Sarmiento.

La nueva etapa de la cuarentena, con mayores controles a la circulación, provocó un caos de tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de que habría caído la cantidad de vehículos en las autopistas. También los nuevos permisos para viajar en el tren Sarmiento generaron serios problemas y amontonamientos de gente en las estaciones de esa línea.

En paralelo a las nuevas restricciones, este lunes debutó en el ferrocarril Sarmientoel sistema "Reservá tu Tren", obligatorio para poder viajar. Además de la confusión de muchos pasajeros que no lo tenían, la necesidad de controlar a cada persona que intentaba acceder al servicio generó largas filas en las estaciones.

Uno de los escenarios donde quedaron en evidencia los problemas del nuevo sistema fue la estación Merlo. Allí el problema fue que las filas se hicieron en un estrecho túnel donde no había posibilidad de cumplir el distanciamiento social.

Por otro lado, los accesos a la Ciudad se vieron abarrotados de vehículos en la hora pico debido a los mayores controles, aunque el gobierno porteño informó que circularon 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado.

En tanto, desde la Secretaría de Transporte indicaron que en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada.

Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los 20 pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.