Coronavirus

Passaglia asegura que los contagiados en Olavarría nunca tuvieron coronavirus

Era un grupo de personas de San Nicolás que había sido contratados por una cementera. "Ahora vamos por todo", dicen los trabajadores.

El foco de contagios ocurrido semanas atrás en Olavarría sigue despertando polémica. Ahora, el gobierno de San Nicolás afirma que los trabajadores de ese distrito que habrían generado la disparada de casos regresaron a su ciudad sin rastros del virus.

Ocurre que las autoridades de Olavarría venían afirmando que el foco de contagio se disparó a partir del ingreso de un grupo de trabajadores de San Nicolás que llegaban para trabajar en la cementera Loma Negra.

En esa ciudad del centro de la provincia el número de personas contagiadas llegó a los 34 en momentos en que se venía flexibilizando el aislamiento obligatorio y en el marco de fuertes críticas del intendente Ezequiel Galli al gobierno nacional por la rigidez de la cuarentena.

Olavarría ya tiene más contagios que 11 provincias y el intendente insiste con terminar la cuarentena

Sin embargo, lo curioso es que esta semana la secretaria de Salud de San Nicolás, Mirna Botazzi, informó a medios de esa ciudad que los resultados de los test de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en Olavarría, arrojaron resultado negativo.

De los 38 trabajadores que habían viajado a Olavarría, solo cinco habían dado positivo. Todos fueron aislados durante 14 días, permaneciendo en un hotel. Luego se los trasladó a San Nicolás, y volvieron a quedar aislados y se les practicaron un nuevo hisopeado.

Según medios de Olavarría, esos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron covid-19.

Un intendente de Cambiemos lanzó una encuesta contra la cuarentena y le explotaron casos en su distrito

La funcionaria de Passaglia aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son "irrefutables y 100% seguros". En tanto el malestar de los trabajadores es elocuente. "Ahora vamos por todo", dicen.

Desde Olavarría, Galli salió a defender a sus profesionales de la Salud. "Sí la prueba da positiva no hay dudas que la persona presenta coronavirus, porque no hay falsos positivos, no hay manera de simular un material genético".