Coronavirus
Passaglia asegura que los contagiados en Olavarría nunca tuvieron coronavirus
Era un grupo de personas de San Nicolás que había sido contratados por una cementera. "Ahora vamos por todo", dicen los trabajadores.

El foco de contagios ocurrido semanas atrás en Olavarría sigue despertando polémica. Ahora, el gobierno de San Nicolás afirma que los trabajadores de ese distrito que habrían generado la disparada de casos regresaron a su ciudad sin rastros del virus.

Ocurre que las autoridades de Olavarría venían afirmando que el foco de contagio se disparó a partir del ingreso de un grupo de trabajadores de San Nicolás que llegaban para trabajar en la cementera Loma Negra.

En esa ciudad del centro de la provincia el número de personas contagiadas llegó a los 34 en momentos en que se venía flexibilizando el aislamiento obligatorio y en el marco de fuertes críticas del intendente Ezequiel Galli al gobierno nacional por la rigidez de la cuarentena.

Olavarría ya tiene más contagios que 11 provincias y el intendente insiste con terminar la cuarentena

Sin embargo, lo curioso es que esta semana la secretaria de Salud de San Nicolás, Mirna Botazzi, informó a medios de esa ciudad que los resultados de los test de anticuerpos practicados a los cinco trabajadores que habían dado positivo en Olavarría, arrojaron resultado negativo.

De los 38 trabajadores que habían viajado a Olavarría, solo cinco habían dado positivo. Todos fueron aislados durante 14 días, permaneciendo en un hotel. Luego se los trasladó a San Nicolás, y volvieron a quedar aislados y se les practicaron un nuevo hisopeado.

Según medios de Olavarría, esos estudios fueron analizados en un laboratorio de primer nivel de la ciudad de Rosario, y el resultado que arrojó es que en ningún momento los trabajadores tuvieron covid-19.

Un intendente de Cambiemos lanzó una encuesta contra la cuarentena y le explotaron casos en su distrito

La funcionaria de Passaglia aseguró que los resultados de los estudios realizados en Rosario son "irrefutables y 100% seguros". En tanto el malestar de los trabajadores es elocuente. "Ahora vamos por todo", dicen.

Desde Olavarría, Galli salió a defender a sus profesionales de la Salud. "Sí la prueba da positiva no hay dudas que la persona presenta coronavirus, porque no hay falsos positivos, no hay manera de simular un material genético".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    26/06/20
    14:09
    pasaglia es menos creible que la mda!! es un rocho vitalicio
    Responder
  • 2
    charliegarcia
    26/06/20
    03:46
    Esto es lo mejor para mantener limpias las fosas nasales.... Pasaglia dixit
    Responder
  • 1
    soberano
    25/06/20
    21:09
    un mentiroso pro que le miente a la gente para utojustificarse, cuando no. Este tipo es un delincuente, oculta la verdad para salvar su irresponsabilidad del juicio publico...gente, se que no hay mucho que mirar...pero votar a este sinverguenza?
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.