UN ROSARIO DE CONSULTAS POR LUFRANO

Hay consultas por su situación laboral. Levantarían "Semanario II" y el enojo con estrellas de Telefe.

Rosario de consultas. La designación de Rosario Lufrano al frente de Canal 7, motivó en los últimos días delicadas consultas por parte de importantes funcionarios a los organismos de control del Estado. Sucede que la flamante funcionaria, al parecer cobraría sueldo como empleada de Canal 7 y Radio Nacional, y no estaría interesada en resignar esa relación laboral, por las seguridades obvias que otorga integrar la plantilla del Estado, estabilidad de la que no gozan los funcionarios políticos. Según pudo averiguar La Política Online, la Oficina Anticorrupción habría sido el organismo consultado. La periodista estaba hasta su asenso a cargo del noticiero, y para no perder ese puesto, se habría decidido nombrarla como directora ejecutiva del canal, pero "ad honorem". Esto, según las fuentes, la obligaría a excusarse de cualquier intervención en el área de noticias, situación muy extraña, ya que es conductora del mismo y, por otro lado, es su área de mayor experiencia. Respecto a la acumulación de sueldos, si bien en principio no se pueden cobrar simultáneamente dos sueldos del Estado, en este caso por formar ambos medios parte del multimedios estatal, no habría objeciones.

Chau Semanario. Las autoridades de América no están conformes con la marcha del experimento bautizado Semanario Episodio II (la remake de Semanario Insólito) y el ciclo ya tendría su fecha de última emisión. Si bien se pensaba que saliera al aire dos veces por semana, las malas críticas de los especialistas sumado al bajo rating y a la mala pauta publicitaria, habrían acelerado su final. Otra vez será.

Enojo polar. Fue el que sufrieron varias estrellas y estrellitas de Telefé el sábado pasado (el termómetro marcaba un grado de sensación térmica) cuando fueron convocados para grabar al aire libre el institucional que el canal pondrá al aire en breve con motivo de la inminencia del Mundial de Alemania. Georgina Barbarossa, por ejemplo se maquilló y peinó a partir de las 6 de la mañana y llegó puntual al Teatro Coliseo para desayunar y posar en plena Avenida Corrientes a las 9:30. Pero las figuritas difíciles de la emisora se atrasaron y hubo que esperarlas. Susana Giménez, por ejemplo, llegó a las 12:45 y fue recibida con una sonrisa, a pesar de que minutos antes los presentes se acordaron de todos los miembros de su familia. Epa, epa.

Se viene la colorada. Ya comenzaron a circular por el aire de Canal 9 las promociones del regreso de Viviana Canosa al frente de "Los profesionales". La colorada finalmente consiguió el horario de las 17 (el ciclo durará dos horas) frente al de las 13 que le proponían las autoridades del canal. El programa estará en el aire a partir del 30 de mayo, el día después de la entrega de los Premios Martín Fierro.