Provincia

Jorge Macri cuestionó los anuncios de Kicillof: "No tiene ninguna voluntad de abrir"

El dirigente del PRO dijo que es imposible que no haya casos en 21 días, la regla que impuso el gobernador. "Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir", disparó.

 Jorge Macri parece decidido a ponerse al frente de la disputa con Axel Kicillof por el confinamiento. El intendente de Vicente López no tardó en salir a cuestionar los anuncios (que definió como "no anuncios") del gobernador y aseguró que "evidentemente no tiene ninguna voluntad de abrir" la economía.

"Lo de ayer me pareció la cronología del no anuncio: cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir", disparó el dirigente del PRO, que en la semana ya había cuestionado a Kicillof porque no avala los protocolos para la reapertura de los comercios en el Conurbano.

Jorge Macri: "Por más fotos que me saque, les quiero ganar el año que viene"

"Él gobernador definió que para la próxima etapa de apertura hace falta que haya 21 días sin ningún contagio. Evidentemente no hay ninguna voluntad de abrir, porque es imposible en el Conurbano o en cualquier ciudad del mundo que no haya casos nuevos en 21 días", afirmó en diálogo con radio Mitre. "O sea, es la misma regla para La Matanza que para San Cayetano, un municipio con 10 mil habitantes", chicaneó.

Lo de ayer me pareció la cronología del no anuncio: cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir. Él gobernador definió que para la apertura hacen falta 21 días sin contagios. No hay voluntad de abrir, porque es imposible en el Conurbano o en cualquier ciudad del mundo no haya casos nuevos en 21 días.

Macri dijo que por el contrario Horacio Rodríguez Larreta explicó "que un montón de variables en juego definen cómo uno va ajustando" la cuarentena. "Kicillof dijo no tener problema con que abran los comercios de cercanía, salvo los que estén en avenidas o centros comerciales. Hasta donde yo sé siempre un local intenta ubicarse en esos lugares para poder vender más", continuó.

El intendente de Tandi, Miguel Lunghi, en una reciente visita de Berni.

El intendente de Vicente López se puso al frente de un grupo de mandatarios que le reclama a Kicillof una mayor aceleración de la apertura. Uno de ellos, el radical Miguel Lunghi (Tandil) había amenazado con rebelarse si no lo habilitaban. Otro, el macrista Ezequiel Galli (Olavarría), que armó una encuesta contra la cuarentena y terminó dando marcha atrás con la aparición de casos en su distrito.

Un intendente de Cambiemos lanzó una encuesta contra la cuarentena y le explotaron casos en su distrito

Macri le reclamó a Kicillof amplitud en la toma de decisiones. "El gobernador intenta concentrar todo y termina no definiendo casi nada", dijo. "Sigue sin utilizar un poder de la Constitución y de la República que son los intendentes", insistió.

"Tenemos que tratar de eliminar las injusticias e inequidades. Que un hipermercado donde pasan miles de personas por día, agarran el mismo changuito, vende todo, hasta indumentaria y calzado. Pero un pequeño comercio no lo puede hacer", completó.