Provincia
Jorge Macri cuestionó los anuncios de Kicillof: "No tiene ninguna voluntad de abrir"
El dirigente del PRO dijo que es imposible que no haya casos en 21 días, la regla que impuso el gobernador. "Cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir", disparó.

 Jorge Macri parece decidido a ponerse al frente de la disputa con Axel Kicillof por el confinamiento. El intendente de Vicente López no tardó en salir a cuestionar los anuncios (que definió como "no anuncios") del gobernador y aseguró que "evidentemente no tiene ninguna voluntad de abrir" la economía.

"Lo de ayer me pareció la cronología del no anuncio: cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir", disparó el dirigente del PRO, que en la semana ya había cuestionado a Kicillof porque no avala los protocolos para la reapertura de los comercios en el Conurbano.

Jorge Macri: "Por más fotos que me saque, les quiero ganar el año que viene"

"Él gobernador definió que para la próxima etapa de apertura hace falta que haya 21 días sin ningún contagio. Evidentemente no hay ninguna voluntad de abrir, porque es imposible en el Conurbano o en cualquier ciudad del mundo que no haya casos nuevos en 21 días", afirmó en diálogo con radio Mitre. "O sea, es la misma regla para La Matanza que para San Cayetano, un municipio con 10 mil habitantes", chicaneó.

Lo de ayer me pareció la cronología del no anuncio: cuando uno habla tanto es porque tiene poco para decir. Él gobernador definió que para la apertura hacen falta 21 días sin contagios. No hay voluntad de abrir, porque es imposible en el Conurbano o en cualquier ciudad del mundo no haya casos nuevos en 21 días.

Macri dijo que por el contrario Horacio Rodríguez Larreta explicó "que un montón de variables en juego definen cómo uno va ajustando" la cuarentena. "Kicillof dijo no tener problema con que abran los comercios de cercanía, salvo los que estén en avenidas o centros comerciales. Hasta donde yo sé siempre un local intenta ubicarse en esos lugares para poder vender más", continuó.

El intendente de Tandi, Miguel Lunghi, en una reciente visita de Berni.

El intendente de Vicente López se puso al frente de un grupo de mandatarios que le reclama a Kicillof una mayor aceleración de la apertura. Uno de ellos, el radical Miguel Lunghi (Tandil) había amenazado con rebelarse si no lo habilitaban. Otro, el macrista Ezequiel Galli (Olavarría), que armó una encuesta contra la cuarentena y terminó dando marcha atrás con la aparición de casos en su distrito.

Un intendente de Cambiemos lanzó una encuesta contra la cuarentena y le explotaron casos en su distrito

Macri le reclamó a Kicillof amplitud en la toma de decisiones. "El gobernador intenta concentrar todo y termina no definiendo casi nada", dijo. "Sigue sin utilizar un poder de la Constitución y de la República que son los intendentes", insistió.

"Tenemos que tratar de eliminar las injusticias e inequidades. Que un hipermercado donde pasan miles de personas por día, agarran el mismo changuito, vende todo, hasta indumentaria y calzado. Pero un pequeño comercio no lo puede hacer", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
14
Donde dice fxc leer kirchnerismo .... disculpas ....
13
Obvio que no, Blackri.
12
Tiene razón el intendente de vicente lópez, señor jorge _____ ( como se sabe que fxc le tiene tanto terror al apellido, no lo escribo ) en solicitar que el inútil y acomplejado del gobernador que dirige la prov. de bs. as. comience de una buena vez a levantar la prohibición vivir ( léase cuarentena ) .... le queda cómodo porque tapa lo inepto que es para otra cosa que no sea ser celador en la facultad .... .... ah, ché, chancleta pisamierda, no te leo con autocrítica a algún gobernante anterior a la sra. vidal .... también, de tu comentario 6, preguntáte a quién le importa la matanza ! .... la diferencia es que los vacinos de v. lópez aportan impuestos para sus gastos de ciudad .... la matanza no aporta, solicita ( y consigue ) dádivas permanentemente .... olivá hipócrita ....
11
"imposible en el Conurbano o en cualquier ciudad del mundo que no haya casos nuevos en 21 días",
el turro ya comienza mintiendo: Nueva Zelanda elimino al covid d todo su territorio, via cuarentena hard durante 1 mes, en Argentina solo tuvimos real cuarentena durante 3 semamas, comenzo a romperse el 3 d abril, con la avalancha d jubilados en bancos, y se levanto d hecho el 20 d abril, cuando alberto libera 11 actividades, enttre ellas los rapipagos, ambito d aglomeracion d personas x excelencia.
Y respecto a Kicillof, es increible la imbecilidad q esta exhibiendo:
esta siendo sometido a una pinza entre Alberto e intendentes PRO (con guason a la cabeza) para hacerle detonar PBA x colapso sanitario dentro d pocas semanas.
Al menos tendria q tener un poco d huevos para denunciarlo ante la gente q t voto:,
q se preparen para lo peor e identificar a kienes estan operando a full para colapsar PBA, Alberto incluido, como maximo responsable.
10
El no gobernador kicchi, desde que asumió sólo relata y relata, no hay gestión. Hasta un cavernícola se da cuenta que no es lo mismo el interior que el conurbano. Cómo va a haber cuarentena en lugares donde no hubo casos o hubo muy pocos de gente que viajó hace meses. En el conurbano van abriendo de prepo todos porque se están fundiendo. La clase media baja se está cargando de hambre kicchi. Tardaron mucho en resetear en las villas y se desbordó por todos lados. Sos un desastre......
9
si , tienen razon, llamenlo Jorge a secas, no necesitamos leer mas ese apellido
8
Como miente el enanof
Dijo que USA tiene 41 millones de desocupados
Pero tiene 13
Y pronostican 2 millones en 15 dias

Otra mentira mas del duo inutil Chotolof-Hipi

Chancleta tu amo el enanito de agronomia y el hipi inutil se comparan con el mundo, te llego la pauta para mentir multinik (vos sos blandito o chuby, o nazito, que multinik sos?)
7
con llevar el apellido de uno de los canceres del pais no tiene ninguna relevancia su palabra
6
Sr Macri y estén atentos LPO..., me pregunto que clase de proselitismo hace Ud. pasando un AVISO diario en las ciudades del interior de la pcia. de Buenos Aires, dentro de los informativos locales de Cablevision (somos), sobre noticias exclusivas de su gestión en su municipio, esto es una colaboración de Clarin,????dueño de cablevision...Ud. lo Paga???porque la verdad a ningún bonaerense le interesa su Municipio, salvo sus vecinos. Entiendo que esta instalando su figura, que ningún bonaerense lo conoce, y sí genera la duda de proselitismo encubierto, cuando esta prohibido por la veda correspondiente...este no es el camino.
5
tu apellido es un.... " estigma " que vas a llevar hasta tus últimos días, si es que decidís vivir en Argentina.