Blacks Lives Matter

La izquierda rompió la cuarentena para marchar al Obelisco contra Trump

El FIT, el Mas y el PO marcharon para pedir justicia por George Floyd, asesinado por policías en Minneapolis.

La izquierda rompió la cuarentena para marchar al Obelisco contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Nuevo MAS marchó al mediodía desde el Congreso al Obelisco "en repudio al estado de sitio de Trump y en solidaridad con el pueblo norteamericano que lucha por justicia para George Floyd y para todos los afroamericanos asesinados en crímenes racistas".

"Junto al Nuevo MAS nos movilizamos hacia Obelisco, manteniendo la distancia social, en repudio al estado de sitio de Trump y en solidaridad con el pueblo estadounidense movilizado por justicia por George Floyd #BlackLivesMatter #EEUU #JusticeForFloyd #FueraTrump", tuiteó Manuela Castañeira, ex candidata a presidenta de ese partido.

Trump: "Mandaré miles de soldados armados a restaurar el orden"

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) marchó desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Viamonte 1133, con las consignas "Viva la lucha popular en Estados Unidos. Justicia para George Floyd y todas las víctimas. Derrotemos a Trump y al estado racista, represor e imperialista".

El diputado Nicolás del Caño dijo que "no se trata de repudiar solo a un gobierno nefasto como el de Trump: el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie. Todos los pueblos del mundo tenemos que solidarizarnos con esta lucha del pueblo norteamericano por Justicia, contra la represión y por acabar con la policía racista y asesina".

El Partido Obrero Tendencia también se movilizó con la consigna "Abajo el fascismo, Fuera Trump. Fuera Bolsonaro".

"El estallido de ese polvorín sólo necesitaba una mecha. Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan los mil y pico por año, y afectan a latinos, migrantes, negros y blancos - jóvenes, mujeres, trabajadores", señalaron en un comunicado los dirigentes del espacio, Jorge Altamira y Marcelo Ramal.