Blacks Lives Matter
La izquierda rompió la cuarentena para marchar al Obelisco contra Trump
El FIT, el Mas y el PO marcharon para pedir justicia por George Floyd, asesinado por policías en Minneapolis.

La izquierda rompió la cuarentena para marchar al Obelisco contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

El Nuevo MAS marchó al mediodía desde el Congreso al Obelisco "en repudio al estado de sitio de Trump y en solidaridad con el pueblo norteamericano que lucha por justicia para George Floyd y para todos los afroamericanos asesinados en crímenes racistas".

"Junto al Nuevo MAS nos movilizamos hacia Obelisco, manteniendo la distancia social, en repudio al estado de sitio de Trump y en solidaridad con el pueblo estadounidense movilizado por justicia por George Floyd #BlackLivesMatter #EEUU #JusticeForFloyd #FueraTrump", tuiteó Manuela Castañeira, ex candidata a presidenta de ese partido.

Trump: "Mandaré miles de soldados armados a restaurar el orden"

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad (FIT-U) marchó desde el Obelisco hasta la Cámara de Comercio de Estados Unidos, en Viamonte 1133, con las consignas "Viva la lucha popular en Estados Unidos. Justicia para George Floyd y todas las víctimas. Derrotemos a Trump y al estado racista, represor e imperialista".

El diputado Nicolás del Caño dijo que "no se trata de repudiar solo a un gobierno nefasto como el de Trump: el imperialismo yanqui es sinónimo de racismo y barbarie. Todos los pueblos del mundo tenemos que solidarizarnos con esta lucha del pueblo norteamericano por Justicia, contra la represión y por acabar con la policía racista y asesina".

El Partido Obrero Tendencia también se movilizó con la consigna "Abajo el fascismo, Fuera Trump. Fuera Bolsonaro".

"El estallido de ese polvorín sólo necesitaba una mecha. Los asesinatos policiales en Estados Unidos superan los mil y pico por año, y afectan a latinos, migrantes, negros y blancos - jóvenes, mujeres, trabajadores", señalaron en un comunicado los dirigentes del espacio, Jorge Altamira y Marcelo Ramal.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
23
Para que estos inutiles lo odien, el Pato debe estar haciendo bien las cosas
22
Del cañito en la rusia de puterete y en la china del chinito actual, no te dejarían protestar, barbudo con pinta de roñoso
21
Fuera Trump dicen estos inutiles rojos
Che rojos inutiles, de Orteguita y de Maburro, de los barbudos de cuba, de los chinos del PC, y de puterete y sus matanzas, algo para decir?
20
Quieren dispersar la marchita, tiren una pala, un fratacho y un jabon
Se rajan todos
19
De las masacres del asesino Dany en Nicaragua (el llamado violeta de managua), de los chinos a ugures y en hong kong y en la mongolia interior, y de los rusos en el donestk y abjasia contra ucranios y geeorgianos, algo para decir, inutiles de trapo rojo
18
Diarrea, cantando la justa de la opresion de aceituna en tucuman y su segunda provincia cata donde tiene los olivos

Pero este blogcito habla de USA, pero no de argenta
17
Inutiles rojos, por que no marchan contra los chinos que masacran mongoles, ugures, kasajos, y muchos mas
O contra los rusos que invaden georgia y masacran pueblos en sus 21 republicas sojuzgadas
Y acuerdense, inutiles colorados, que chinos y rusos son mas capitalistas que peluca
16
por favor, un avion gratis para facilitar que toda esta gente vaya a protestar a EEUU
15
atencion: los militantes que conserven el distanciamiento social
seran premiados
con un tapa boca con estrellas rojas y barras azules....

que dice: " la izquierda renueva la lucha "
14
La izquierda argentina siempre fue estúpida y con gran pequeñez mental, desde la unión democrática hasta ahora. Desde la década del 1930 donde perdieron a las bases obreras por su incapacidad política y su domesticación por la unión soviética de Stalin. Siempre fueron idiotas útiles de los conservadores y ahora de los neoliberales. Están peleando el descenso contra Javier Milei y Alejandro Biondini. Ahora le han hecho el caldo gordo a la derecha argentina.
Desde hace tiempo que me pregunto si no estarán infiltrados. No hay que olvidarse que la ultraderecha necesita de la ultraizquierda para existir y la ultraizquierda necesita de la ultra derecha también para existir.