Coronavirus

Comerciantes reclamaron en Bahía Blanca que los dejen trabajar

Concejales de Cambiemos no consiguieron los votos para elevar un pedido a Kicillof.

Comerciantes de la ciudad de Bahía Blanca realizaron una protesta por el centro de esa ciudad del sur bonaerense en reclamo de la reapertura de los locales de calzado e indumentaria que todavía no fueron habilitados en el marco de la flexibilización dispuesta por las autoridades locales.

A bordo de automóviles y camionetas, con banderas celestes y blancas y carteles, la protesta comenzó en la avenida Alem y Casanova y desde allí se trasladaron al Concejo Deliberante, donde los concejales tratarían el tema.

La indumentaria y el calzado son parte de las actividades que aún no se habilitaron en esa ciudad debido a que desde el gobierno de la provincia no aprobaron los protocolos enviados desde hace unas semanas.

"Nos unimos todos los comerciantes, nunca había pasado ésto en Bahía Blanca en una demostración de que no aguantamos más, que no se puede esperar más la apertura", dijo a Facundo Borri, uno de los comerciantes organizadores.

Legisladores de la oposición le piden a Kicillof que autorice la reapertura de la industria y el comercio en La Plata

Borri, quien se dedica al rubro indumentaria sostuvo que "no podemos seguir 70 días más esperando que se abra cuando las ciudades aledañas están abiertas y trabajando".

"Sabemos que la reapertura no va a ser lo mismo que antes porque la gente no va a salir tanto pero preferimos tener abierto aunque atendamos a un cliente cada tanto y percibir ingreso para salvar la fuente de trabajo", expresó.

El comerciante dijo que acá "nos juntamos los de indumentaria y calzado pero también hay rubros que no aguantan más como gastronómicos, gimnasios y hasta combi de transporte escolar".

En tanto, en el Concejo Deliberante, Cambiemos no alcanzó los votos para solicitar a Kicillof la reapertura de los negocios de indumentaria y calzado en Bahía porque el Frente de Todos se negó.

Según reportan medios locales, en un recinto partido entre concejales peronistas y de Cambiemos, los 11 concejales del Frente de Todos y el bloque unipersonal de Gabriela Schieda se negaron a apoyar las iniciativas presentadas por los 12 ediles de Cambiemos y estos últimos hicieron lo mismo con los presentados por sus opositores.