Coronavirus
Comerciantes reclamaron en Bahía Blanca que los dejen trabajar
Concejales de Cambiemos no consiguieron los votos para elevar un pedido a Kicillof.

Comerciantes de la ciudad de Bahía Blanca realizaron una protesta por el centro de esa ciudad del sur bonaerense en reclamo de la reapertura de los locales de calzado e indumentaria que todavía no fueron habilitados en el marco de la flexibilización dispuesta por las autoridades locales.

A bordo de automóviles y camionetas, con banderas celestes y blancas y carteles, la protesta comenzó en la avenida Alem y Casanova y desde allí se trasladaron al Concejo Deliberante, donde los concejales tratarían el tema.

La indumentaria y el calzado son parte de las actividades que aún no se habilitaron en esa ciudad debido a que desde el gobierno de la provincia no aprobaron los protocolos enviados desde hace unas semanas.

"Nos unimos todos los comerciantes, nunca había pasado ésto en Bahía Blanca en una demostración de que no aguantamos más, que no se puede esperar más la apertura", dijo a Facundo Borri, uno de los comerciantes organizadores.

Legisladores de la oposición le piden a Kicillof que autorice la reapertura de la industria y el comercio en La Plata

Borri, quien se dedica al rubro indumentaria sostuvo que "no podemos seguir 70 días más esperando que se abra cuando las ciudades aledañas están abiertas y trabajando".

"Sabemos que la reapertura no va a ser lo mismo que antes porque la gente no va a salir tanto pero preferimos tener abierto aunque atendamos a un cliente cada tanto y percibir ingreso para salvar la fuente de trabajo", expresó.

El comerciante dijo que acá "nos juntamos los de indumentaria y calzado pero también hay rubros que no aguantan más como gastronómicos, gimnasios y hasta combi de transporte escolar".

En tanto, en el Concejo Deliberante, Cambiemos no alcanzó los votos para solicitar a Kicillof la reapertura de los negocios de indumentaria y calzado en Bahía porque el Frente de Todos se negó.

Según reportan medios locales, en un recinto partido entre concejales peronistas y de Cambiemos, los 11 concejales del Frente de Todos y el bloque unipersonal de Gabriela Schieda se negaron a apoyar las iniciativas presentadas por los 12 ediles de Cambiemos y estos últimos hicieron lo mismo con los presentados por sus opositores.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
trabajar no, aguarden que les mandamos flan
5
hay que ver los cambiemitas
tratando de aparecer
no tienn nada que hacer
más que joder a la gente
Socios de un expresidente
que afanó a más no poder
4
Convengamos que los criterios que estan usando para la cuarentena son extraños. Como eligen que rubro si y cual no, es poco claro.
3
Blacrock vivo en bahia, eran 20 y la.mayoria comerciantes de ropa y calzado. Insisto, si abren se termina el 50% de sueldos x parte del Estado, hay que pagar servicios full y costos fijos para vender ropa y calzado al 20 25% que vendian antes y exponerse. Estan seguros?. Nadie en pandemias con riesgo de perder empleo, ahorros y canuto gasta en ropa y calzado. Si esta pandemia va a dejar algo, es q se van a terminar los consumos innecesarios y compulsivos. Como dijo el.presi" Es la pandemia no la cuarentena"
2
" la cuarentena Agoniza "
1
...se viene el estallido...