Coronavirus

La Ciudad rechaza aislar las villas: "No tiene sentido"

En el gobierno aseguran que la circulación está "muy dispersa" en todo el territorio. Las villas representan el 40% de los contagios en CABA.

La Ciudad no aislará las villas que tengan infectados con coronavirus. "La circulación del virus en está muy dispersa en todo el territorio, no tiene ningún sentido intentar cerrar algún subterritorio en particular", explicó el ministro de salud Fernán Qurós.

El debate sobre el aislamiento de las zonas con mayor cantidad de casos de coronavirus se instaló luego de que la Provincia decidiera mantener aislada la Villa Azul, un barrio vulnerable entre Quilmes y Avellaneda.

Pese a las nuevas restricciones siguen habilitados los comercios de barrios y las salidas con chicos

A pesar de que la Villa 31 ya tiene 1768 casos confirmados y la villa 1-11-114 suma 830, el gobierno continuará con las medidas que ya viene implementando junto a la Nación. En total los barrios vulnerables alcanzan el 40% de total del los infectados en la Ciudad.

"Estamos orientados a cortar los segundos cordones de contagios, que son los contactos estrechos. Hay circulación comunitaria y eso implica que son muchos los focos", explicaron desde Ciudad. "No podemos cerrar la Villa 31 así como no podemos cerrar Palermo", dijeron a LPO.

"No es que tenemos la enfermedad en un solo lugar y el resto de la ciudad libre de circulación comunitaria", explicó Quirós en una conferencia de prensa. "Más que cerrar un lugar en concreto nos parece que es mucho más eficaz ir a la búsqueda de los potenciales casos, identificarlos y distanciarlos de la comunidad rápidamente", agregó.

Por eso el distrito capitalino continuará con la misma mecánica que hasta ahora: testeo periódico de los contactos estrechos y asistencia de aquellos enfermos leves que no quieren abandonar sus casas.

"Hacemos todo lo posible para sacarlos de sus casas y que cumplan el aislamiento, pero muchas veces la gente no se quiere ir por miedo a que se la tomen. Por eso hablamos con los referentes del barrio, pero a veces no se puede", comentaron desde Ciudad.