Coronavirus
La Ciudad rechaza aislar las villas: "No tiene sentido"
En el gobierno aseguran que la circulación está "muy dispersa" en todo el territorio. Las villas representan el 40% de los contagios en CABA.

La Ciudad no aislará las villas que tengan infectados con coronavirus. "La circulación del virus en está muy dispersa en todo el territorio, no tiene ningún sentido intentar cerrar algún subterritorio en particular", explicó el ministro de salud Fernán Qurós.

El debate sobre el aislamiento de las zonas con mayor cantidad de casos de coronavirus se instaló luego de que la Provincia decidiera mantener aislada la Villa Azul, un barrio vulnerable entre Quilmes y Avellaneda.

Pese a las nuevas restricciones siguen habilitados los comercios de barrios y las salidas con chicos

A pesar de que la Villa 31 ya tiene 1768 casos confirmados y la villa 1-11-114 suma 830, el gobierno continuará con las medidas que ya viene implementando junto a la Nación. En total los barrios vulnerables alcanzan el 40% de total del los infectados en la Ciudad.

"Estamos orientados a cortar los segundos cordones de contagios, que son los contactos estrechos. Hay circulación comunitaria y eso implica que son muchos los focos", explicaron desde Ciudad. "No podemos cerrar la Villa 31 así como no podemos cerrar Palermo", dijeron a LPO.

"No es que tenemos la enfermedad en un solo lugar y el resto de la ciudad libre de circulación comunitaria", explicó Quirós en una conferencia de prensa. "Más que cerrar un lugar en concreto nos parece que es mucho más eficaz ir a la búsqueda de los potenciales casos, identificarlos y distanciarlos de la comunidad rápidamente", agregó.

Por eso el distrito capitalino continuará con la misma mecánica que hasta ahora: testeo periódico de los contactos estrechos y asistencia de aquellos enfermos leves que no quieren abandonar sus casas.

"Hacemos todo lo posible para sacarlos de sus casas y que cumplan el aislamiento, pero muchas veces la gente no se quiere ir por miedo a que se la tomen. Por eso hablamos con los referentes del barrio, pero a veces no se puede", comentaron desde Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    blacrock
    26/05/20
    17:57
    Estan cantando truco!!!

    Pd: estan en campaña
    Responder
  • 2
    ganóscioli
    26/05/20
    16:15
    Kicci los está enjaulando como animales, una vergüenza.
    Responder
  • 1
    ganóscioli
    26/05/20
    16:12
    Sólo el nazismo se atrevió a enjaular a la gente para que se mueran entre ellos.........camporistas nazis
    Responder
Noticias relacionadas
Murió otro dirigente social en la villa 31 y se contagió su hijo: estaban sin agua

Murió otro dirigente social en la villa 31 y se contagió su hijo: estaban sin agua

Por Marcia Dell'Oca
Agustín Navarro tenía 57 años, trabajaba en un merendero de Barrios de Pie y en su casa estaban sin agua. Su hijo dio positivo y su familia espera a que le hagan los hisopados.
Pese a las nuevas restricciones siguen habilitados los comercios de barrios y las salidas con chicos

Pese a las nuevas restricciones siguen habilitados los comercios de barrios y las salidas con chicos

LPO
Como anticipó LPO cierran los locales de grandes avenidas y se mantienen las salidas con los chicos.