Coronavirus

Larreta mantiene la cuarentena sin cambios y se guarda la opción de endurecer en el invierno

En el gobierno creen que era esperable un aumento de casos, pero evalúan volver atrás cuando empiece el clima más crudo.

 Horacio Rodríguez Larreta mantendrá la la cuarentena tal como anunció hace dos semanas en la Ciudad. No se flexibilizarán nuevos rubros pero tampoco volverán atrás las medidas que permitieron las salidas recreativas y la apertura de comercios de proximidad.

Tras la reunión con Alberto Fernández y Axel Kicillof, la Ciudad no flexibilizará más actividades de las que Larreta anunció el 9 de mayo. Consideran que los aumentos de casos fueron focalizados y que el crecimiento de la curva era esperable.

Los comercios presionan por la reapertura y cuestionan el favoritismo por supermercados

"Creció en los lugares donde el estado fue a buscar los contagios, no es que se disparó la curva", explicaron. Desde Ciudad sostienen que el mejor indicador para medir la respuesta a la pandemia es saber si las guardias están desbordadas de pacientes, algo que no está ocurriendo.

Sin embargo en Ciudad estiman que puede ocurrir que durante el pico de la pandemia haya que volver atrás si la situación se torna más complicada. Por eso prefieren mantener abiertos los sectores para que no haya un descenso abrupto de la actividad económica.

!function(){"use strict";window.addEventListener("message",(function(a){if(void 0!==a.data["datawrapper-height"])for(var e in a.data["datawrapper-height"]){var t=document.getElementById("datawrapper-chart-"+e)||document.querySelector("iframe[src*='"+e+"']");t&&(t.style.height=a.data["datawrapper-height"][e]+"px")}}))}();

Hay quienes suponen que no hubo grandes cambios en la curva de contagios porque las actividades que se abrieron diez días atrás ya estaban funcionando de hecho y no varió el número de personas que volvieron al trabajo.

El domingo se registraron en la Ciudad 182 contagios, 122 correspondientes a barrios vulnerables y 48 a no residentes de la Ciudad. Fuera de esos focos, hubo 12 contagios totales.

El lunes los nuevos infectados fueron 169, 87 de barrios vulnerables y 38 no residentes, mientras que 44 personas fueron del resto del distrito.

El martes fueron 216 los nuevos contagios, 141 de barrios vulnerables, 59 de no residentes y 19 del resto del distrito.

El miércoles los contagios fueron 219, 100 de barrios vulnerables, 73 no residentes, 46 de otros sectores.