Coronavirus
Larreta mantiene la cuarentena sin cambios y se guarda la opción de endurecer en el invierno
En el gobierno creen que era esperable un aumento de casos, pero evalúan volver atrás cuando empiece el clima más crudo.

 Horacio Rodríguez Larreta mantendrá la la cuarentena tal como anunció hace dos semanas en la Ciudad. No se flexibilizarán nuevos rubros pero tampoco volverán atrás las medidas que permitieron las salidas recreativas y la apertura de comercios de proximidad.

Tras la reunión con Alberto Fernández y Axel Kicillof, la Ciudad no flexibilizará más actividades de las que Larreta anunció el 9 de mayo. Consideran que los aumentos de casos fueron focalizados y que el crecimiento de la curva era esperable.

Los comercios presionan por la reapertura y cuestionan el favoritismo por supermercados

"Creció en los lugares donde el estado fue a buscar los contagios, no es que se disparó la curva", explicaron. Desde Ciudad sostienen que el mejor indicador para medir la respuesta a la pandemia es saber si las guardias están desbordadas de pacientes, algo que no está ocurriendo.

Sin embargo en Ciudad estiman que puede ocurrir que durante el pico de la pandemia haya que volver atrás si la situación se torna más complicada. Por eso prefieren mantener abiertos los sectores para que no haya un descenso abrupto de la actividad económica.

Hay quienes suponen que no hubo grandes cambios en la curva de contagios porque las actividades que se abrieron diez días atrás ya estaban funcionando de hecho y no varió el número de personas que volvieron al trabajo.

El domingo se registraron en la Ciudad 182 contagios, 122 correspondientes a barrios vulnerables y 48 a no residentes de la Ciudad. Fuera de esos focos, hubo 12 contagios totales.

El lunes los nuevos infectados fueron 169, 87 de barrios vulnerables y 38 no residentes, mientras que 44 personas fueron del resto del distrito.

El martes fueron 216 los nuevos contagios, 141 de barrios vulnerables, 59 de no residentes y 19 del resto del distrito.

El miércoles los contagios fueron 219, 100 de barrios vulnerables, 73 no residentes, 46 de otros sectores. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Este colella lo unico que hace es comentar. Sos un estafador impostor, hace años que te rascas a dos manos para entrar a esta pagina
4
En el conurbano hay cuatro veces la población de CABA y mucho más pobres pero se hace la mitad de testeos, hay 8 veces más contagios que a nadie le importan. No quieren testear para que no aparezcan, en pocos días se van a desbordar los hospitales de enfermos en el conurbano y ¿qué van a decir?............negacionismo camporista.......sólo muertos cuentan.
3
Te veo en hablande... Joooossseeee
Ja
2
La segunda quincena de julio vas a tener que parar la pelota dos semanas.

Increible que el unico que este poniendo sentido comun en esta situacion sea Larreta.
1
Mis palabras referidas a Chaco, son identicas para el AMBA:

"En lugar d tomar como ejemplo los modelos exitosos: Nueva Zelanda-China, donde:

se elimino la curva y no se busco solo achatarla,

ergo: acabar d una vez x toda con la circulacion viral y no seguir con el viaje d controlar los contagios (utopia), los imbeciles liberan actividades ("cuarentenas" truchas, como la actual AMBA) antes d eliminar la circulacion viral, ergo: se comienza a disparar la curva, tornandose exponencial, ergo: aumentan infectados y muertos, comienza a saturar sistemas sanitarios y.......retorno a cuarentena hard.
Cuando entenderan estos imbeciles q es menos oneroso desde el punto d vista economico, una cuarentena hard (Nueva Zelanda solo 1 mes, China 3 meses) q elimine la circulacion viral definitivamente para retomar la actividad productiva a full, q "cuarentenas" truchas q disparan infectados sin resolver el tema productivo (nadie consume en medio d una pandemia) lo q obliga a caer indefectiblemente en cuarentena hard, con cierre total productivo, lo q prolonga la agonia d la actividad economica".

"Eliminar la curva y no aplanarla: así es la exitosa estrategia de Nueva Zelanda, "la más estricta del mundo" contra la pandemia de covid-19".
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52236136

"Coronavirus en Nueva Zelanda: cómo lograron los neozelandeses dar por eliminados los contagios"
https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-52486648