Coronavirus

Suecia cruzó a Alberto por sus críticas al manejo de la pandemia

La embajada del país nórdico dijo que "pasará el tiempo para saber qué modelo funciona mejor" tras las comparaciones del presidente.

La embajada de Suecia en Buenos Aires salió a responderle a Alberto Fernández luego de que pusiera en cuestión el modelo de ese país para hacerle frente al coronavirus.

"Suecia con 10 millones de habitantes hoy cuenta más de 3.000 muertos por el virus. De haber seguido ese ejemplo, nosotros hoy tendríamos 13.000 muertos", comparó el presidente argentino en la conferencia de prensa que dio el último viernes y recordó que el país escandinavo no impuso la cuarentena obligatoria.

Alberto felicitó al país vecino de Suecia, Noruega, que sí implementó la cuarentena y tuvo 14 veces menos muertos que los suecos.

La embajada de Suecia emitió un comunicado este lunes para responderle a Alberto. "Durante los últimos días la Embajada de Suecia ha notado interés sobre la forma en la que Suecia está combatiendo el nuevo coronavirus", dijo la embajada.

Alberto reflota la alianza con Larreta: "Piensa lo mismo que yo"

"La decisión de mantener abiertos sectores de la sociedad está basada en consideraciones de salud pública en lugar de intereses económicos. Mantener las escuelas abiertas tiene, por ejemplo, efectos positivos en la salud infantil y permitir que las personas trabajen es positivo para la salud pública. Estas medidas también fortalecen la igualdad de género", explicaron los suecos.

"En esta situación, es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países", le advirtieron los suecos a Fernández. "Suecia tiene tasas de mortalidad por Covid-19 más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena", agregó la embajada.

Alberto ya había tenido conflictos diplomáticos con el gobierno de Chile luego de comparar, en una conferencia de prensa anterior, las estadísticas de contagios con el país trasandino. Luego tuvo que llamar a Piñera para bajar la tensión.