Coronavirus
Suecia cruzó a Alberto por sus críticas al manejo de la pandemia
La embajada del país nórdico dijo que "pasará el tiempo para saber qué modelo funciona mejor" tras las comparaciones del presidente.

La embajada de Suecia en Buenos Aires salió a responderle a Alberto Fernández luego de que pusiera en cuestión el modelo de ese país para hacerle frente al coronavirus.

"Suecia con 10 millones de habitantes hoy cuenta más de 3.000 muertos por el virus. De haber seguido ese ejemplo, nosotros hoy tendríamos 13.000 muertos", comparó el presidente argentino en la conferencia de prensa que dio el último viernes y recordó que el país escandinavo no impuso la cuarentena obligatoria.

Alberto felicitó al país vecino de Suecia, Noruega, que sí implementó la cuarentena y tuvo 14 veces menos muertos que los suecos.

La embajada de Suecia emitió un comunicado este lunes para responderle a Alberto. "Durante los últimos días la Embajada de Suecia ha notado interés sobre la forma en la que Suecia está combatiendo el nuevo coronavirus", dijo la embajada.

Alberto reflota la alianza con Larreta: "Piensa lo mismo que yo"

"La decisión de mantener abiertos sectores de la sociedad está basada en consideraciones de salud pública en lugar de intereses económicos. Mantener las escuelas abiertas tiene, por ejemplo, efectos positivos en la salud infantil y permitir que las personas trabajen es positivo para la salud pública. Estas medidas también fortalecen la igualdad de género", explicaron los suecos.

"En esta situación, es difícil hacer comparaciones directas entre las medidas de contención que han adoptado diferentes países", le advirtieron los suecos a Fernández. "Suecia tiene tasas de mortalidad por Covid-19 más altas que algunos otros países que han impuesto la cuarentena, y más bajas que otros que también han impuesto la cuarentena", agregó la embajada.

Alberto ya había tenido conflictos diplomáticos con el gobierno de Chile luego de comparar, en una conferencia de prensa anterior, las estadísticas de contagios con el país trasandino. Luego tuvo que llamar a Piñera para bajar la tensión.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
12
Marioneta pobre rata, seguis comiendo merdolaga en el kongourbano
Nunca cruzaste el pais, y se notala merdaaaaa que sos.
Pobre rata fracasada
Anda a besarle el glande al hipi
11
Diarrea tenes razon
La ridicula comparacion de los desocupados solo un imbeeeeecil con bigote puede hacerla
10
El inutil trolB promedio (barato, berreta y betero) cree que los datos del charlatan hipi son ciertos

Comparar argenta con sueca es un delirio
En suecia vienen de invierno de 20 grados bajo cero
Suecia es un pais pequeño con poblacion concentrada. Es 10 veces mas chicos que argenta
Suecia no tiene villas
Suecia no tiene planes
Suecia no tiene corona
Suecia no tiene trolsB, degenerados y corruptos infrahumanos como cipayibobi
9
Cibobi, irias a limpiar inodors a suecia, aca comes lo que hacen tus jefes en el inodoro
El hipie inutil charlatan se arrodilló frente a chile, a suecia y a los bonistas

Tiene las rodillas peladas de tanto arrodillarse
8
Estamos hablando de un país avanzado poblado en su abrumadora mayoría por individuos de genética nórdica...no se puede comparar con una nación en el culo del mundo la cual está poblada en más de la mitad de su población por individuos mezcla sin identidad alguna.
7
que completo que es este fantasma: ahora tambien nos peleamos con Suecia
6
asco los suecos tanto que se la dan de perfectitos sucios vende humo
5
no escupir para arriba
4
Karlo que???? Ni jonny es tan pelotudo. De que carajo hablas
3
Perdon, llegue tarde, el payaso mediatico ya pidio disculpas.