Coronavirus

Israel dice que desarrolló un anticuerpo que neutraliza al coronavirus

El gobierno israelí asegura que podría convertirse en el primer antídoto contra el Covid-19.

El gobierno de Israel anunció que completó un "desarrollo científico innovador" y logró obtener un anticuerpo monoclonal que "neutraliza" el coronavirus.

El desarrollo fue realizado por el Instituto de Investigación Biológica de Israel (IIBR). Según el Ministerio de Defensa de ese país se trata de primer avance en el mundo para lograr un antídoto contra el Covid-19.

De acuerdo a la información, el desarrollo del IIBR es el primero en cumplir tres parámetros clave: es un anticuerpo monoclonal, nuevo y refinado, y contiene una proporción excepcionalmente baja de proteínas dañinas; puede neutralizar el coronavirus; y ya se probó específicamente en casos agresivos.

El ministro de Defensa, Naftali Bennett, explicó que el "anticuerpo que ataca al virus de manera monoclonal y puede neutralizarlo en el cuerpo de los enfermos". Lo hizo durante una visita que realizó a los laboratorios del IIBR, una unidad secreta que trabaja bajo las órdenes Oficina del Primer Ministro.

Según explicaron las autoridades israelíes, ahora el antídoto pasa de la fase de desarrollo a la de aceptación de las farmacéuticas, lo que permitiría producirlo masivamente y comercializarlo.