Diputados

Denuncian que Mendoza le paga a Cornejo 24 custodios permanentes

La oposición de Mendoza asegura que una resolución pide asignar oficiales a cargo de "ex gobernadores con cargos electivos", una categoría a medida de Cornejo.

El peronismo de Mendoza denunció que el gobernador radical Ricardo Suárez asignó una custodia personal a su antecesor Alfredo Cornejo, con 24 policías divididos en tres turnos.

En un pedido de informes, la senadora Florencia Canali, del Frente de Todos, solicitó detales de una resolución que disponía de fuerzas de seguridad a ex-gobernadores con cargos legislativos. Los beneficiarios serían el diputado Cornejo y el senador Julio Cobos.

 "Debo decir que otros exgobernadores no tienen custodia porque viven en barrios privados o no lo han pedido. Vivo en un barrio humilde, de clase media y he sido el jefe de gobierno", se justificó Cornejo ante la prensa.  

La resolución no avanza en justificaciones de ese estilo, sino que sólo señala que no hay prejuicio de ampliar la custodia que corresponde al gobernador de turno y en el articulado, por si acaso, elimina cualquier reglamentación que pudiera prohibirla. 

Y según denunció Canale fecién fue publicada en el Boletín Oficial en un suplemento que "salió a la luz el pedido de informe.Es grave y preocupante que haya una resolución a medida y a posteriori, se parece mucho a un privilegio", le dijo a Suárez por twitter.  

Además, un documento interno de las fuerzas de seguridad actualizó ese requerimiento recién hace dos días. Según los medios locales, el blindaje al ex gobernador insume un gasto de 3 millones de pesos al año.