
El peronismo de Mendoza denunció que el gobernador radical Ricardo Suárez asignó una custodia personal a su antecesor Alfredo Cornejo, con 24 policÃas divididos en tres turnos.
En un pedido de informes, la senadora Florencia Canali, del Frente de Todos, solicitó detales de una resolución que disponÃa de fuerzas de seguridad a ex-gobernadores con cargos legislativos. Los beneficiarios serÃan el diputado Cornejo y el senador Julio Cobos.
"Debo decir que otros exgobernadores no tienen custodia porque viven en barrios privados o no lo han pedido. Vivo en un barrio humilde, de clase media y he sido el jefe de gobierno", se justificó Cornejo ante la prensa.
La resolución no avanza en justificaciones de ese estilo, sino que sólo señala que no hay prejuicio de ampliar la custodia que corresponde al gobernador de turno y en el articulado, por si acaso, elimina cualquier reglamentación que pudiera prohibirla.
SerÃa importante que @alfredocornejo explique si es verdad que le hicieron una resolución a su medida
La custodia para exgobernadores no existÃa. Ahora aparece una resolución que en enero de 2020 crea la custodia solamente para "exgobernadores con cargos electivos vigentes" Grave pic.twitter.com/WGoIlzFjNA— Florencia Canali (@florenciacanali) April 23, 2020
Y según denunció Canale fecién fue publicada en el BoletÃn Oficial en un suplemento que "salió a la luz el pedido de informe. Es grave y preocupante que haya una resolución a medida y a posteriori, se parece mucho a un privilegio", le dijo a Suárez por twitter.
Además, un documento interno de las fuerzas de seguridad actualizó ese requerimiento recién hace dos dÃas. Según los medios locales, el blindaje al ex gobernador insume un gasto de 3 millones de pesos al año.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
- 227/04/2013:23toma Cris, te ganaron
- 124/04/2009:06A Bulrich le seguimos pagando auto, nafta y custodia. Se quejan del gasto politico pero son unos parasitos que siguen viviendo de nosotros aun cuando no ocupan cargos.