Diputados

Alberto recibió a Máximo y apoyó el impuesto a los ricos

Como anticipó LPO, el diputado y su par Heller consensuaron el proyecto con el presidente y el ministro de Hacienda Martín Guzmán. Repasaron la oferta que se presentará a los acreedores.

Alberto Fernández recibió esta tarde junto a Martín Guzmán a los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller para precisar detalles del proyecto para gravar a las altas fortunas que preparan y se presentaría el viernes o lunes.

Como anticipó LPO, el jefe del bloque oficialista buscó un respaldo en el presidente, quien en sus entrevistas televisivas respalda su iniciativa pero aclara que los impuestos son materia del Congreso y no intervendrá. Con esta foto, ratificó su apoyo.

"La reunión duró una hora y media y se habló sobre el proyecto sobre las grandes fortunas. La idea es avanzar. También el ministro de Hacienda contó detalles de la oferta a los acreedores y se hizo un monitoreo por la crisis del coronavirus. Máximo y Alberto hablan varias veces al día", informaron a LPO desde el Congreso.

Máximo ultima su proyecto de impuesto a los ricos y se abre una negociación con la Rosada

Alberto se sumó por twitter. "Junto a Martín Guzmán recibimos a Máximo Kirchner y a Carlos Heller para conversar sobre su proyecto de impuesto a las grandes fortunas, una herramienta útil para afrontar la lucha contra el coronavirus y las dificultades del presente con la solidaridad de los que más tienen", posteó.

La ley gravará por única vez a las grandes fortunas del país para destinar los fondos al combate contra el coronavirus. Según se desprende de declaraciones radiales de Heller serían alcanzados los que tengan entre 1.5 y 3 millones de dólares con una alícuota a definir.

Máximo tiene otras ideas como pedirle un aporte a los legisladores con patrimonios mayores a 20 millones de pesos y restringir las ganancias de los supermercados al 4% de su facturación, aunque no sería este un proyecto de emergencia y podría ser enviado aparte.

Además, Alberto retomó el paquete de leyes impositivas que quedaron truncas porque el Senado se negó a sesionar en el recinto y ahora podría tratarse si Cristina Kirchner consigue que la Corte Suprema valide las sesiones por teleconferencia.  Buscaría eximir de impuestos a la compra de insumos médicos y del impuesto a las Ganancias a los trabajadores de Salud. Y no descartan nuevas exenciones a las Pymes, un reclamo de legisladores de toda las fuerzas políticas.