Reino Unido

Tras demorar las medidas contra el coronavirus, Boris Johnson dio positivo

El primer ministro británico, que tuvo que rectificar su polémica estrategia de priorizar la economía, dijo que tiene "síntomas leves".

Tras demorar las medidas de prevención del coronavirus, el primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo de la enfermedad, al igual que su ministro de Salud y el príncipe Carlos.

"En las últimas 24 horas, he desarrollado síntomas leves y he dado positivo por coronavirus", afirmó el líder conservador en un vídeo colgado en su cuenta de Twitter. Entre los síntomas detectados, el premier notó -según dijo- "fiebre y una tos persistente".

Boris Johnson rectifica su estrategia contra el Covid y cierra bares y restaurantes tras el aumento de casos

"Ahora me estoy aislando, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno a través de una videoconferencia mientras luchamos contra este virus. Juntos venceremos esto", expresó Johnson, que se mantendrá confinado en la residencia oficial Downing Street. 

Johnson fue visto por última vez el jueves por la noche, mientras aplaudía en la puerta de Downing Street, como parte de un gesto de todos los británicos para agradecer al personal del Sistema Nacional de Salud. 

El dirigente británico ha estado en el foco de la polémica en las últimas semanas, cuando priorizó la economía a la salud y se negó a tomar medidas para prevenir contagios. 

Más tarde, tras la polémica y tras un informe del Gobierno en el que aseguraba que se contagiaría el 80% de Reino unido, tuvo que rectificar su estrategia e impuso el cierre de comercios y confinamiento. 

Un informe asegura que la estrategia de Boris Johnson llevará al contagio del 80% de los británicos

Hasta la fecha, en el Reino Unido se han detectado 11.658 casos de afectados por el COVID-19 y han fallecido al menos 584 personas. 

Además de Johnson, también dieron positivo el príncipe Carlos y el ministro de Salud, Matt Hancock.