Coronavirus

Alberto anunció la cuarentena obligatoria hasta el 31 de Marzo: Sólo se podrá ir a supermercados y farmacias

Fue primicia de LPO. La autoridad de control se derivará a las autoridades locales. Dudas con la regulación de las tareas de servicios públicos.

 Alberto Fernández decidió aplicar una cuarentena obligatoria a la población: Sólo se podrá salir al supermercado y las farmacias, como anticipó en exclusiva este miércoles LPO. En principio la medida se extenderá hasta el 31 de Marzo y su aplicación quedará a cargo de las autoridades locales.

El Presidente lo anunció luego de estar reunido por horas con los gobernadores de todo el país en la Quinta de Olivos ultimando los detalles del anuncio, que entrá en vigor a partir de las cero horas de este viernes. El principal punto de contención es la Ciudad de Buenos Aires donde se registra la mayor cantidad de casos y quedará a cargo del gobierno porteño el control.

"El setenta por ciento del problema está en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia", reconoció el Presidente.

"Vamos a ser absolutamente inflexibles", dijo el Presidente, quien anticipó que a aquellos que no puedan explicar porque están circulando por la calle, se les aplicarán las sanciones pertinentes en el Código Penal. "Vamos a ser muy severos con los que no respeten esta norma y le pedí a los gobernadores que sean muy severos", agregó Alberto Fernández.