Ley de Medios

Condenaron a Sabbatella por aplicar la Ley de Medios de manera "diferencial"

Lo sentenciaron a 6 meses de prisión en suspenso, pero el titular del Acumar podrá continuar en su puesto hasta que la sentencia esté firme.

 Ariel Lijo condenó a Martín Sabbatella a seis meses de prisión en suspenso y lo inhabilitó a ejercer cargos públicos por un año por aplicar la Ley de Medios. El titular del Acumar podrá continuar en su puesto hasta que la sentencia esté firme.

El juez absolvió a los otros 9 acusados, funcionarios del AFSCA que presidía Sabbatella. "Vamos a apelar esta decisión, con la convicción de que todavía hay lugar para la justicia en este país", aseguró el funcionario. "Acabo de ser condenado por el sólo hecho de haber intentado que el Grupo Clarín, cumpliera la Ley de Medios", agregó antes de hacer referencia al Lawfare que "llevó adelante el macrismo, con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial".

El Gobierno dice que Macri no terminó ni un quinto de la planta de tratamiento del Riachuelo

La causa fue instruída por el fallecido Claudio Bonadío, quien había considerado que Sabbatella "ordenó y avaló un trámite diferencial y arbitrario" en contra de Clarín tras rechazar el plan de adecuación presentado por el Grupo.

El ex titular del AFSCA estaba acusado de haber perjudicado al grupo de medios el intentar una "aplicación forzosa" de la ley mediante una "adecuación forzosa".

El fiscal Eduardo Taiano había reclamado una condena a un año de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Los abogados de la querella habían pedido una condena de dos años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos.

"Si me acusa de algún delito, creo que no es cierto, el delito no existe. Ahora si se me acusa de ser parte de un proyecto político, de tener un ideas, principios y valores, de trabajar para cumplir la ley, de creer en una democracia de todos y todos, de ser un militante político es absolutamente cierto y estoy plenamente orgulloso", dijo Sabbatella en su alegato final.

Los fundamentos de la sentencia se harán públicos el próximo jueves.