Ley de Medios
Condenaron a Sabbatella por aplicar la Ley de Medios de manera "diferencial"
Lo sentenciaron a 6 meses de prisión en suspenso, pero el titular del Acumar podrá continuar en su puesto hasta que la sentencia esté firme.

 Ariel Lijo condenó a Martín Sabbatella a seis meses de prisión en suspenso y lo inhabilitó a ejercer cargos públicos por un año por aplicar la Ley de Medios. El titular del Acumar podrá continuar en su puesto hasta que la sentencia esté firme.

El juez absolvió a los otros 9 acusados, funcionarios del AFSCA que presidía Sabbatella. "Vamos a apelar esta decisión, con la convicción de que todavía hay lugar para la justicia en este país", aseguró el funcionario. "Acabo de ser condenado por el sólo hecho de haber intentado que el Grupo Clarín, cumpliera la Ley de Medios", agregó antes de hacer referencia al Lawfare que "llevó adelante el macrismo, con el Grupo Clarín y una parte del sistema judicial".

El Gobierno dice que Macri no terminó ni un quinto de la planta de tratamiento del Riachuelo

La causa fue instruída por el fallecido Claudio Bonadío, quien había considerado que Sabbatella "ordenó y avaló un trámite diferencial y arbitrario" en contra de Clarín tras rechazar el plan de adecuación presentado por el Grupo.

El ex titular del AFSCA estaba acusado de haber perjudicado al grupo de medios el intentar una "aplicación forzosa" de la ley mediante una "adecuación forzosa".

El fiscal Eduardo Taiano había reclamado una condena a un año de prisión en suspenso y a dos años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Los abogados de la querella habían pedido una condena de dos años de prisión y el doble de tiempo de inhabilitación para ejercer cargos.

"Si me acusa de algún delito, creo que no es cierto, el delito no existe. Ahora si se me acusa de ser parte de un proyecto político, de tener un ideas, principios y valores, de trabajar para cumplir la ley, de creer en una democracia de todos y todos, de ser un militante político es absolutamente cierto y estoy plenamente orgulloso", dijo Sabbatella en su alegato final.

Los fundamentos de la sentencia se harán públicos el próximo jueves.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    04/03/20
    06:55
    Sanata, la tenes facil en el Acurrar, macri te dejo limpito el riachuelo
    Podes ensuciarlo de nuevo y hacer tus operetas de siempre
    Responder
  • 2
    04/03/20
    06:54
    Que caripelas, sanata y kijote
    Ahora sanateando y delirando en el AKumar
    KAja y poder para amigotes y amiguitos
    Responder
  • 1
    luisbarrionuevo01@gmail.com
    03/03/20
    21:08
    Si tuviera un poco de dignidad, renunciaría a su cargo hasta que pase el año de prohibición para ejercer cargos públicos. Pero es peronkirchnerista, así que nos olvidemos de la dignidad.
    Responder
Noticias relacionadas
Denuncian a Sabbatella por irregularidades con los subsidios del Afsca

Denuncian a Sabbatella por irregularidades con los subsidios del Afsca

En base al resultado de una auditoría, el Gobierno lo acusa por fraude y malversación de al menos 10 millones de pesos.
Sabbatella denuncia a Macri por un negocio inmobiliario con la ex Alpargatas

Sabbatella denuncia a Macri por un negocio inmobiliario con la ex Alpargatas

Lo acusó de evasión impositiva y defraudación a la administración pública con el fideicomiso Caminito.