Jujuy

Cambiemos hará un acto en Jujuy contra Milagro Sala

Rechazan la intervención del Poder Judicial de esa provincia propuesta por un senador peronista.

La mesa de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles en las oficinas que tiene el PRO en la cuadra del Congreso para acordar un apoyo a Gerardo Morales en su pelea con la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

Y acordaron viajar el miércoles 4 a Jujuy para participar de un acto y rechazar el proyecto de ley del senador Guillermo Snopek que propone intervenir la justicia de esa provincia.

Al cuarto piso del edificio de Rivadavia casi Callao llegó Morales con María Eugenia Vidal, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, la del PRO Patricia Bullrich, el de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto, con la misión de atraer peronistas disidentes a la oposición.

También se acercaron los jefes parlamentarios Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni la diputada provincial Maricel Etchecoin. mano derecha de Elisa Carrió. "Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial",  afirmaron al inicio de comunicado. 

El peronismo pide intervenir la justicia de Jujuy y hay alarma en la UCR

"Por un lado, un proyecto para avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy intentando su intervención. Avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio y a un gobernador que ha demostrado a lo largo de su vida el compromiso con la República y los derechos humanos para garantizar la impunidad de Milagros Sala", continuó. 

Como explicó a LPO, Snopek asegura haber presentado el proyecto de intervención al poder judicial sin indicación de Cristina Kirchner o su jefe de bloque José Mayans, pero Morales está convencido de que hay un avanza de la vicepresidenta, porque el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro exigió la libertad de Sala. Lo plantearán el miércoles en Jujuy, en lo que será una advertencia al oficialismo para que no avance el tratamiento de la ley. 

La cúpula de Cambiemos anticipó el rechazo a la ley para bajar la jubilaciones. "Por otro lado mediante la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo : vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios", señalaron los dirigentes de JxC. "Juntos por el Cambio va a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la República".