Jujuy
Cambiemos hará un acto en Jujuy contra Milagro Sala
Rechazan la intervención del Poder Judicial de esa provincia propuesta por un senador peronista.

La mesa de Juntos por el Cambio se reunió este miércoles en las oficinas que tiene el PRO en la cuadra del Congreso para acordar un apoyo a Gerardo Morales en su pelea con la dirigente kirchnerista Milagro Sala.

Y acordaron viajar el miércoles 4 a Jujuy para participar de un acto y rechazar el proyecto de ley del senador Guillermo Snopek que propone intervenir la justicia de esa provincia.

Al cuarto piso del edificio de Rivadavia casi Callao llegó Morales con María Eugenia Vidal, el gobernador de Mendoza Rodolfo Suárez, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta, el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, la del PRO Patricia Bullrich, el de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro y Miguel Pichetto, con la misión de atraer peronistas disidentes a la oposición.

También se acercaron los jefes parlamentarios Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Luis Naidenoff (UCR) y Humberto Schiavoni la diputada provincial Maricel Etchecoin. mano derecha de Elisa Carrió. "Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial",  afirmaron al inicio de comunicado. 

El peronismo pide intervenir la justicia de Jujuy y hay alarma en la UCR

"Por un lado, un proyecto para avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la Provincia de Jujuy intentando su intervención. Avasallar una provincia gobernada por Juntos por el Cambio y a un gobernador que ha demostrado a lo largo de su vida el compromiso con la República y los derechos humanos para garantizar la impunidad de Milagros Sala", continuó. 

Como explicó a LPO, Snopek asegura haber presentado el proyecto de intervención al poder judicial sin indicación de Cristina Kirchner o su jefe de bloque José Mayans, pero Morales está convencido de que hay un avanza de la vicepresidenta, porque el ministro del Interior Eduardo "Wado" De Pedro exigió la libertad de Sala. Lo plantearán el miércoles en Jujuy, en lo que será una advertencia al oficialismo para que no avance el tratamiento de la ley. 

La cúpula de Cambiemos anticipó el rechazo a la ley para bajar la jubilaciones. "Por otro lado mediante la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo : vaciar de jueces y fiscales los estamentos judiciales y colonizarlo con jueces propios", señalaron los dirigentes de JxC. "Juntos por el Cambio va a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la República".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
uN ACTO???... pARA QUE SIRVE UN ACTO???... DEJENSE DE JODER Y DE LLAMAR LA ATENCION Y AYUDEN A GOBERNAR.-
6
Asquerosos, traidores, quieren respaldar al jeque que se cree un rey para impartir justicia desde el telefono. Salas como cualquiera merece un juico juso y la privaron de su libertad sin delito previo. Son la dictadura. Que verguenza que la UCR siga prestandole el sello a estas basuras.
5
son tan ridiculos... la provincia mas bananera... con disculpas de los jujeños pero realmente el gobierno q tienen es una verguenza... Morales es funcionario de Ledesma y listo... no existe otra explicacion
4
El peronismo, con sus disfraces, tiene que perder abrumadoramente tres elecciones presidenciales y la república vuelve a brillar .... digo tres porque una vez que la gente se de cuenta que nunca sirvieron para nada, que son el mal del país, nunca más van a querer oír hablar de esa lacra ....
3
Toda provincia no peronista está en la mira de ser intervenida .... con cualquier excusa .... no sirven para nada .... ni como oficialismo ni como oposición ....
2
El orador estrella del Acto serà Martin Irurzun aquel que inmediatamente mando en cana a los compañeros peronistas y exoneró al conspicuo ladrón aranguren y a Laura Alonso de la unidad al capone para favorecer la corrupción de macri y los 50 ladrones,
1
En "contra" de la corrupta, ladrona y violenta de la Salas?? Acaso ya no tiene a sus cómplices defendiéndola??