Elecciones 2023

Larreta ya suma intendentes radicales y de Schiaretti para su campaña 2023

Cerró acuerdos con alcaldes de varias ciudades de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes.

 Horacio Rodríguez Larreta comenzó a desplegar sus tropas en el interior del país para fortalecer su candidatura presidencial en 2023. El jefe de gobierno se reunió con una decena de intendentes de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes y en junio organizará un festival para homenajear a las provincias argentinas.

Los nombramientos de funcionarios cercanos a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio comenzaron a cristalizar en acuerdos políticos para Larreta. El alcalde capitalino se fotografió con sus invitados de General Arenales y General Lavalle (Buenos Aires); Ballesteros, Ballesteros Sud, La Cesira, La Laguna, Monte Leña y Silvio Pellico (Córdoba); e Ituzaingó (Corrientes). 

El combo de intententes incluyó desde radicales y alcaldes del PRO, hasta dirigentes que responden al gobernador cordobés Juan Schiaretti.

Patricia analiza pelear el gobierno porteño como candidata de Macri y Marcos Peña

El mismo día en que Marcos Peña y Mauricio Macri lo desplazaron del armado partidario, Larreta siguió con su operativo seducción, que incluye a dirigentes del radicalismo y del propio macrismo para alistarse en las filas del larretismo. "Esto ya es política con el objetivo claro a Larreta 2023", admitieron en el gobierno porteño.

El equipo encargado de contactar a los intendentes locales quedó bajo el ala del Ministerio de Gobierno que conduce Bruno Screnci Silva y está integrado por el Subsecretario, Mauricio Colello, Juan D´Amico, director de Representaciones de la Ciudad y el Director General de Relaciones con las Provincias y Municipios, Gerardo Siniscalchi.

En el gobierno porteño explicaron que Colello, que se desplaza en automóvil y en avión, es el encargado de iniciar los encuentros y se trata de reuniones "de aproximación más que exploratorias".

A mediados de año Larreta organizará "Buenos Aires celebra las regiones" y para el evento, que tendrá cinco capítulos, estarán invitados alcaldes de las principales ciudades del interior. Unos meses antes volverá a ver la luz "Conociendo Buenos Aires", otro programa que busca vender la Ciudad en el interior del país.