Gobierno

El pacto secreto entre Lufrano y Lombardi

Pese a que públicamente se atacan, la directora de RTA había ubicado a un gerente en Radio Nacional durante el macrismo y ahora Lombardi haría lo mismo.

Hernán Lombardi y Rosario Lufrano se atacan públicamente pero tienen un acuerdo que se cumplió durante todo el mandato de Mauricio Macri y que tendrá su epílogo en las próximas horas.

El ex titular del Sistema Público de Medios durante el macrismo y la actual presidenta de Radio y Televisión Argentina tienen un acuerdo que data de 2016. En ese entonces, Lufrano seguía siendo empleada de la TV Pública que dirigió hasta 2008, cuando se fue del gobierno junto a su jefe político, Alberto Fernández. 

En los primeros meses de 2016, en medio de despidos masivos ordenados por Lombardi, Lufrano llegó a un "acuerdo de desvinculación" con la TV Púlbica que valió como una indemnización. El abogado que le consiguió ese acuerdo fue Alberto Fernández.

A comienzos de 2016, Alberto se reunió con Lombardi en las oficinas del CCK. Luego de ese encuentro, Lufrano no sólo obtuvo su indemnización sino que logró salvar a un hombre de su entorno de la ola de despidos.

Oscar Gómez Alé, Gerente Artístico de la Televisión Pública desde 2009 hasta los primeros meses de 2016, fue reubicado en Radio Nacional. A Gómez Alé le mantuvieron el sueldo de gerente durante todo el mandato de Macri.

Para cumplir la segunda parte del pacto de 2016, ahora Gómez Alé volverá a la TV Pública y a Radio Nacional irá un gerente macrista. Se trata de Martín Teitelbaum, quien durante la gestión de Lombardi se desempeñó como Gerente Artístico y de Producción de la TV Pública.

Luego de la renuncia de Horacio Levin en diciembre de 2017, Teitelbaum quedó a cargo de la TV Pública interinamente hasta que tras el cambio de gobierno Lufrano designó a Eliseo Álvarez al frente de la emisora. Ahora Teitelbaum se llevará su sueldo de 350 mil pesos de la TV a Radio Nacional.

"Estoy harta de estas operaciones berretas", dijo Lufrano en diálogo con LPO. La presidenta de RTA desmintió que haya hecho un acuerdo secreto con Lombardi, a quien dijo que no ve hace años.