Gobierno
El pacto secreto entre Lufrano y Lombardi
Pese a que públicamente se atacan, la directora de RTA había ubicado a un gerente en Radio Nacional durante el macrismo y ahora Lombardi haría lo mismo.

Hernán Lombardi y Rosario Lufrano se atacan públicamente pero tienen un acuerdo que se cumplió durante todo el mandato de Mauricio Macri y que tendrá su epílogo en las próximas horas.

El ex titular del Sistema Público de Medios durante el macrismo y la actual presidenta de Radio y Televisión Argentina tienen un acuerdo que data de 2016. En ese entonces, Lufrano seguía siendo empleada de la TV Pública que dirigió hasta 2008, cuando se fue del gobierno junto a su jefe político, Alberto Fernández. 

En los primeros meses de 2016, en medio de despidos masivos ordenados por Lombardi, Lufrano llegó a un "acuerdo de desvinculación" con la TV Púlbica que valió como una indemnización. El abogado que le consiguió ese acuerdo fue Alberto Fernández.

A comienzos de 2016, Alberto se reunió con Lombardi en las oficinas del CCK. Luego de ese encuentro, Lufrano no sólo obtuvo su indemnización sino que logró salvar a un hombre de su entorno de la ola de despidos.

Oscar Gómez Alé, Gerente Artístico de la Televisión Pública desde 2009 hasta los primeros meses de 2016, fue reubicado en Radio Nacional. A Gómez Alé le mantuvieron el sueldo de gerente durante todo el mandato de Macri.

Para cumplir la segunda parte del pacto de 2016, ahora Gómez Alé volverá a la TV Pública y a Radio Nacional irá un gerente macrista. Se trata de Martín Teitelbaum, quien durante la gestión de Lombardi se desempeñó como Gerente Artístico y de Producción de la TV Pública.

Luego de la renuncia de Horacio Levin en diciembre de 2017, Teitelbaum quedó a cargo de la TV Pública interinamente hasta que tras el cambio de gobierno Lufrano designó a Eliseo Álvarez al frente de la emisora. Ahora Teitelbaum se llevará su sueldo de 350 mil pesos de la TV a Radio Nacional.

"Estoy harta de estas operaciones berretas", dijo Lufrano en diálogo con LPO. La presidenta de RTA desmintió que haya hecho un acuerdo secreto con Lombardi, a quien dijo que no ve hace años.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    habottino
    31/01/20
    17:30
    HARÍA PODRÍA eso no es información es verso rumor
    Responder
  • 2
    mariano rey
    30/01/20
    09:34
    El estafador lombardi dueño de Torres de Manantiales gracias a un vuelto que se llevó por el megacanje durante el Gobierno de De la Rua. Ahora después del mega latrocinio organizado por el gobierno de Cambiemos por lo menos el gordo se debe haber comprado 10 hoteles n paris, londres y madrid.
    Responder
  • 1
    miguelitocorredor
    29/01/20
    20:10
    Son de vivo estos tipo...
    Responder
Más de Política
Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

Llaryora y los gobernadores de Juntos apoyan el pacto de mayo

LPO
El cordobés dijo "Argentina necesita acuerdos" y propuso un "plan productivo". Nacho Torres y Frigerio celebraron la convocatoria.
El pacto que propone Milei reforma laboral y el regreso de las AFJP

El pacto que propone Milei reforma laboral y el regreso de las AFJP

LPO
El presidente presentó un acuerdo de 10 puntos que incluye el regreso de las jubilaciones privadas.
Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

Milei cede y convoca a los gobernadores a negociar el reparto de recursos

LPO
Lejos de las chicanas y en tono presidencial, Milei bajó un cambio y convocó a los gobernadores a negociar un "pacto de mayo". Pidió como paso previo la sanción de la ley ómnibus.
Mondino dijo que "no es momento para tibios" y se fue a un casamiento

Mondino dijo que "no es momento para tibios" y se fue a un casamiento

LPO
La canciller faltó a la Asamblea Legislativa que encabezó Milei. "Estamos en el momento correcto", explicó.
Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

Según una encuesta, la imagen negativa de Milei subió más de 6 puntos en un mes

LPO
El 40,6% dice estar de acuerdo con las medidas del Presidente. Massa y Kicillof asoman como los principales referentes de la oposición.
Milei analiza anunciar el cierre de la TV Pública y poner un placa negra en la pantalla

Milei analiza anunciar el cierre de la TV Pública y poner un placa negra en la pantalla

LPO
Posse quiere poner una placa negra y dejar de transmitir en una semana. También analizan cerrar Télam.