Aeropuertos

Postergan para julio la inauguración de la nueva terminal de Ezeiza

Tiene 45.000 m de superficie y 166 puestos de check in. "Apuraron mucho las cosas", se quejaron en referencia al macrismo.

 El gobierno volvió a poner en marcha las obras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y según pudo saber LPO apuntan a finalizarlas en julio o agosto próximo. La construcción de la nueva terminal estuvo detenida varios meses tras la muerte de un trabajador por un derrumbe.

Se trata de una obra clave para que la Argentina pueda recibir mayor cantidad de turistas: actualmente un millón de personas llegan al país a través de Ezeiza.

Lammens quiere un tranvía que vaya desde Plaza Italia a Aeroparque

El nuevo edificio fusionará a las actuales terminales A y C. En un futuro la intención es transformar a la A en una terminal avanzada de arribos, mientras que la C será demolida. La obra contempla un estacionamiento techado con capacidad para 1800 vehículos y ya hay 800 lugares habilitados.

"Apuraron mucho las cosas", se quejaron desde el gobierno nacional en referencia a sus antecesores. Si bien el exterior del edificio casi está terminado, aún faltan trabajos en el techo y en el interior. Además sería casi imposible mudar el funcionamiento de las terminales en plena temporada.

La nueva terminal tiene 45.000 metros cuadrados de superficie y en la planta baja contiene una figura con forma de un globo de Zeppelin de 6500 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán el retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público. Albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio.

El zeppelin contará con 166 puestos de check in distribuidos en 5 islas y 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje. El sistema llamado BHS (Baggage Handling System) está completamente automatizado y tiene mayor seguridad.

"La torre de control del Aeropuerto de Ezeiza está paralizada hace meses", aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni. La construcción de la torre de control está en un 63%, explicaron en el gobierno.