Aeropuertos
Postergan para julio la inauguración de la nueva terminal de Ezeiza
Tiene 45.000 m de superficie y 166 puestos de check in. "Apuraron mucho las cosas", se quejaron en referencia al macrismo.

 El gobierno volvió a poner en marcha las obras del Aeropuerto Internacional de Ezeiza y según pudo saber LPO apuntan a finalizarlas en julio o agosto próximo. La construcción de la nueva terminal estuvo detenida varios meses tras la muerte de un trabajador por un derrumbe.

Se trata de una obra clave para que la Argentina pueda recibir mayor cantidad de turistas: actualmente un millón de personas llegan al país a través de Ezeiza.

Lammens quiere un tranvía que vaya desde Plaza Italia a Aeroparque

El nuevo edificio fusionará a las actuales terminales A y C. En un futuro la intención es transformar a la A en una terminal avanzada de arribos, mientras que la C será demolida. La obra contempla un estacionamiento techado con capacidad para 1800 vehículos y ya hay 800 lugares habilitados.

"Apuraron mucho las cosas", se quejaron desde el gobierno nacional en referencia a sus antecesores. Si bien el exterior del edificio casi está terminado, aún faltan trabajos en el techo y en el interior. Además sería casi imposible mudar el funcionamiento de las terminales en plena temporada.

La nueva terminal tiene 45.000 metros cuadrados de superficie y en la planta baja contiene una figura con forma de un globo de Zeppelin de 6500 metros cuadrados. En la planta baja se ubicarán el retiro de equipajes, los controles de aduana y un hall de arribos público. Albergará las operaciones de control de seguridad y control migratorio.

El zeppelin contará con 166 puestos de check in distribuidos en 5 islas y 128 puestos de self check-in, más un nuevo sistema de traslado de equipaje. El sistema llamado BHS (Baggage Handling System) está completamente automatizado y tiene mayor seguridad.

"La torre de control del Aeropuerto de Ezeiza está paralizada hace meses", aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni. La construcción de la torre de control está en un 63%, explicaron en el gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mirkobulje
    21/01/20
    10:46
    y para cuando la denuncia a dietrich y macri por la muerte del obrero en los trabajos de construccion?....... Esa muerte fue culpa de ellos...
    Responder
  • 4
    Ceballos Eduardo
    21/01/20
    08:57
    Estas obras las deberían pagar sólo quienes las usan y no todos los argentinos, Aeropuertos argentina 2000 pone algo??
    Responder
  • 3
    apio
    21/01/20
    08:05
    en las obras se incluye tren o subte para llevar pasajeros o van a seguir con tema taxi y uber ?
    Responder
  • 2
    pedro luis pantuso
    21/01/20
    01:30
    Entre bueyes no hay cornadas. Hablen con Guillermo Francos que les arregla todo, hasta la deuda con el FMI.
    Responder
  • 1
    rambin
    20/01/20
    22:16
    Hay que hacer como hacen en muchos países, includo Brasil, donde los aeropuertos se concesionan de forma individual, y de esa forma se puede saber quien opera mejor y peor, quien cobra más y quien menos. Argentina se los entregó al sinverguenza del armenio Eurnekian , que tiene tarifas más caras que Londres
    Responder
Noticias relacionadas

Un hombre de Kicillof iría a Aerolíneas

LPO
Es Pablo Ceriani, que fue vice de la compañía hasta 2015. Qué dicen en el Gobierno de las low cost.
Una ruta en la que trabajaba Dietrich se tragó un auto

Una ruta en la que trabajaba Dietrich se tragó un auto

LPO
Se trata de un tramo de la Ruta 7 que conecta con la Autovía Norte, el ministro había estado en el lugar la semana pasada.